Acuerdo Cívico y Social: El "Cobismo" resiste las presiones para bajar sus listas en la Tercera Sección

El primer candidato a concejal por el partido Consenso Federal (ConFe), Carlos Besana, admitió que "sectores de la Coalición Cívica y sobre todo del radicalismo presionan al vicepresidente Julio Cobos para que baje las listas colectoras en los municipios".
No obstante, el referente del cobismo en Lanús aseguró que "como se sintieron manoseados y ninguneados" en el armado del Acuerdo Cívico y Social no van a bajar sus nóminas distritales.

El cobista de Lanús reconoció que "no tendrán representación en todos los municipios bonaerenses", ya que "en algunos lugares decidieron no presentarse", aunque enfatizó que en la tercera sección electoral "los distritos más importantes tendrán lista del cobismo, entre ellos Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Cañuelas, Quilmes y por supuesto Lanús, entre otros".

Los conflictos entre el Acuerdo Cívico y Social bonaerense y el cobismo no terminaron con el cierre de listas, ya que en la actualidad sectores del GEN, el ARI, la UCR y el socialismo trabajan contrarreloj para dejar sin efecto a las listas colectoras del CONFE en los distritos.

Ante este escenario, el dirigente del cobismo de Lanús explicó que "hay gestiones por parte de la Coalición Cívica y sobre todo del radicalismo para que se bajen las listas a concejales de los distritos de la tercera sección electoral", pero Besana remarcó que "no hay razón para hacerlo".

"Hubo presiones y no descarto que las siga habiendo para que no nos presentemos. Ellos están influyendo con todos los actores, desde Enrique "Coti" Nosiglia, hasta Gerardo Molares, pasando por Daniel Salvador hasta Leopoldo Moreau, para que el vicepresidente de marcha atrás con las listas", sostuvo en comunicación telefónica con DD-Sur.

Luego, Besana recordó que los integrantes del Acuerdo Cívico y Social "ignoraron" al cobismo, ya que nunca los convocaron a las negociaciones previas al cierre de listas. "Como nunca nos llamaron, llegamos a una instancia en la cual evaluamos con el intendente de Junín, Mario Meoni; con el candidato a diputado nacional Mario Barbieri y con ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, presentar listas colectoras en los distritos con el sello del CONFE", reveló.

Ante la consulta de si estas colectoras irán adosadas sólo a la tira de diputados nacionales y no a la de legisladores provinciales, Besana confirmó esta información, pero dejó en claro que "esto les parece absurdo", ya que "los votantes cortarían la boleta por una decisión política del radicalismo".

"Nosotros no tenemos candidatos a diputados provinciales, pero en un gesto de grandeza queremos aportar nuestros votos a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsin, ya que ellos son los postulantes de Julio Cobos", aseveró al respecto.

En este marco, expuso que "esto no habla bien de esta gente del radicalismo" y llamó a los votantes a diferenciar la "UCR de Raúl Alfonsín de la actual". "La dirigencia radical actual nos manoseó y ahora quieren que el cobismo baje sus listas, esto no lo vamos a permitir", advirtió.

Por último, evaluó que "las listas colectoras no van a perjudicar al Acuerdo Cívico y Social" y adelantó: "les vamos a terminar ganando en los distritos y esto les molesta dado que implicaría un cambio en el escenario político y esto sería demostrar el error político que fue desechar al cobismo del armado electoral".

Comentá la nota