El Acuerdo Cívico y Social cerró ayer la campaña.

Los postulantes a los cargos electivos, encolumnados bajo la figura del candidato a diputado nacional Daniel Rodríguez Saá, se mostraron optimistas para este domingo.
El Acuerdo Cívico y Social (ACyS), cerró hoy a la mañana su campaña política y espera confiado las elecciones del domingo. La principal referente del partido en Villa Mercedes, la locutora Titi Otazú, dijo que la "sensación térmica de la gente" la ubica con posibilidades de acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Casi una hora más tarde de lo acordado, los candidatos legislativos ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del partido donde se mostraron optimistas de cara al 28 de junio.

"El balance que hacemos es sumamente positivo, por el contacto con la gente. Hemos recibido el cariño de los vecinos, hemos escuchado sus reclamos, sus situaciones y nos hemos adentrado de lo que significa vivir a diario con la problemática de tránsito, la inseguridad, de los problemas de educación, la salud. Todo parece que este mes vivió en una puesta en pantalla absoluta y que nos puso en vereda del compromiso que hemos asumido", declaró Otazú, candidata en primer término a concejal.

Además de la conductora radial, estuvieron presentes Daniel Rodríguez Saá, que pelea un lugar en la Cámara Baja de la Nación, Alberto Testa, postulante a senador provincial y Raúl Cordón, candidato a legislador en cuarto lugar. Más allá de la impuntualidad de la reunión, la conferencia contó con escaso público. "El cierre de campaña es muy sobrio, no es una cosa rimbombante, solo que van a estar los principales candidatos, como nuestro candidato a diputado nacional Daniel Rodríguez Saá", dijo Otazú.

Pese a esto, la locutora aseguró que más allá de los resultados, ganó en experiencia y que no cree en las encuestas: "Siento que gané, en experiencia, crecí como persona, he visto de que manera se pueden humanizar algunas cosas que no lo están y me dio un convencimiento de que el cambio es posible. La lista 506 tiene gente joven, entusiasta y con propuestas. Soy una incrédula de las encuestas, pero si sé de la sensación térmica que me ha dado la gente y veo las posibilidades de acceder a esta candidatura por la que he trabajado durante todo este tiempo", remarcó la periodista.

Comentá la nota