El Acuerdo Cívico y Social muy cerca del campo.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Entre Ríos, Alfredo De Angeli, llegó a Tucumán para apoyar a los candidatos de ese frente. Duras críticas para el kirchnerismo.

Los distintos sectores políticos de la provincia encaminados en la lucha preelectoralista, buscan reforzar su trabajo de persuasión a la sociedad, a partir de la visita de referentes nacionales. Con ese objetivo, visitó ayer nuestra provincia Alfredo De Angeli para apoyar las candidaturas del Acuerdo Cívico y Social, que encabezan José Cano, con pretensiones de llegar al Congreso de la Nación y Juan Casañas, candidato a la Cámara Baja.

El mediático dirigente de la Federación Agraria Argentina, filial Entre Ríos, que cobró notoriedad a partir de la férrea lucha entablada desde Gualeguaychú contra las retenciones que el Gobierno proyectaba para el campo, fue recibo en nuestra ciudad en la Sociedad Rural por los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, por productores agropecuarios locales y dirigentes políticos opositores. Precisamente, esa fue la posición puesta de manifiesto por De Angeli, particularmente cuando dijo que "el oficialismo no tiene postulantes, por ello acude a las candidaturas testimoniales".

Consideró una falta de respecto a la ciudadanía y una burla a la democracia que el kirchnerismo intente este tipo de ardid electoral para el 28 de junio. " Es una vergüenza lo que quieren hacer, pero no importa, los ciudadanos argentinos, sin duda, en las urnas les van a decir que esas cosas no las quieren", agregó.

Comicios transparentes

También se mostró preocupado por la transparencia de los comicios, al advertir que se debe tener en cuenta la posibilidad del fraude, motivo por el que convocó a los ciudadanos a custodiar la limpieza de las elecciones evitando las estrategias que ya supo utilizar el kirchnerismo.

"Hay que tener cuidado con el fraude, por algo no hicieron la boleta única, ni el voto electrónico, y por algo adelantaron las elecciones. Por eso, llamo a los fiscales a ser celosos custodios de la urnas y de la democracia. Los ciudadanos tenemos que ir a votar y también ofrecernos para fiscalizar las escuelas", añadió.

Otro de los temas que dejó en claro, es el anhelo del sector al cual representa, que la composición del Congreso varíe "para ejercer el contrapeso que el Gobierno necesita".

Al tiempo de defender a los candidatos que representan al campo y que irán a la puja electoral del 28 de junio con todas las expectativas, sentenció que por el momento él no es candidato, aunque aseguró que para el 2011 podría bregar por la gobernación de su provincia. De Angeli completó una agenda muy nutrida con un almuerzo en la ciudad de Concepción, compartida con productores autoconvocados y dirigentes radicales del sur, una visita a la ciudad de Simoca donde departió con el intendente Luis González, también pasó por Banda del Río Salí y concluyó su periplo en La Ramada.

Comentá la nota