El Acuerdo Cívico dice que trabajará con vistas al 2011.

Con la presencia de dirigentes y legisladores radicales hasta ahora encolumnados con el gobierno provincial, el Acuerdo Cívico y Social (ACS) presentó oficialmente a los candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 28 de junio. El ACS se integró con el Partido Propuesta Salteña (PPS), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS).
El primero en hablar fue el interventor del radicalismo salteño, el diputado nacional jujeño Miguel Giubergia. Explicó que la confluencia es una consecuencia de los acuerdos a nivel nacional. Señaló que el acuerdo también tendrá vigencia para las elecciones provinciales y aseguró que "recuperaremos el gobierno provincial en el 2001"m y dijo que es la verdadera oposición nacional y provincial.

En tanto el primer candidato a diputado nacional Ricardo Gómez Diez aseguró que luego de las elecciones nacionales quedarán dos grandes espacios políticos, "el PJ y el Acuerdo Cívico". También le reclamó a los candidatos de otros sectores que definan su postura sobre cuestiones nacionales y no solo hablen de temas provinciales y municipales".

Propuso "recuperar las niveles salariales malversados por las mentiras estadísticas", así como trabajar en el real fortalecimiento del federalismo para el desarrollo de la economía productiva. "Sin un federalismo fuerte, la economía productiva no podrá desarrollarse plenamente y languidecerá a merced de la discrecionalidad y la arbitrariedad del centralismo.

El candidato también dijo que "no aprobaremos más prórrogas de impuestos que no se coparticipan, como el impuesto al cheque" y reafirmó la necesidad de discutir una nueva ley de coparticipación, que asegure a las provincias contar con los recursos para su desarrollo "como establece la Constitución

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente del Consejo Directivo del PPS, Alvaro Ulloa; el interventor de la UCR, Miguel Ángel Giubergia y el presidente de la Junta Provincial del PS, José Antonio Soria.

Los candidatos a diputados nacionales son Gómez Diez, Elva Argañarás de Mussari y Eusebio Bulacio.

Comentá la nota