El acuerdo Cívico le dio consejos fiscales al gobierno.

Chemes y Ré pasaron por Crespo en medio de la campaña. Desde ahí levantaron palabras del ministro de Economía y le dieron un consejo al gobernador. dijeron que va a poder pagar aumentos cuando se luche por el federalismo fiscal.
Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social Hilma Ré y Jorge Chemes estuvieron este miércoles y en Crespo, adonde "fueron consultados por las recientes declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, respecto de la imposibilidad de este Gobierno de otorgar un aumento del 15% a los empleados públicos provinciales", remarcaron a INFORME DIGITAL.

El candidato del Acuerdo representante del sector agropecuario dijo que "el ministro de Economía va a contar con recursos para aumentar salarios a los trabajadores estatales entrerrianos cuando el Gobernador Urribarri luche como corresponde por el federalismo fiscal, federalismo que impera sólo en los papeles pero que en la realidad es letra muerta. Y no habrá justicia social sin federalismo".

En este sentido, Hilma Ré expresó que "no habrá ninguna posibilidad de recuperar el poder real de los salarios del sector público -afectados mucho más de lo que el INDEC reconoce por la inflación- si los entrerrianos no decidimos encarar con firmeza, todos juntos, un reclamo ante el Gobierno nacional, en pos de recuperar los recursos de los que la administración central se apodera de manera abusiva e ilegítima desde hace años".

"Estamos hablando de recursos de todos los entrerrianos, no de un gobierno ni de un gobernador, y los diputados del Acuerdo vamos a luchar en el Congreso de la Nación por recuperar lo nuestro, para defender en serio a los trabajadores entrerrianos", dijo la candidata diamantina.

Comentá la nota