El Acuerdo Cívico en campaña.

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social sostienen que es necesario equilibrar las opiniones en el Concejo Deliberante, para mejorar las acciones de gobierno. Así lo señalaron Enrique Solari, candidato a concejal, y Gabriel Tamagna, a consejero Escolar.
Solari y Tamagna estuvieron en Radio del Centro y se refirieron a la campaña electoral que están llevando adelante.

En principio agradecieron el acompañamiento que tuvieron el sábado en el acto que se llevó a cabo en el Club Cerámica, con la intervención de Elisa Carrió y Ricardo Alfonsín. "Quedamos muy contentos", coincidieron.

Tamagna es profesor de Educación Física, candidato a consejero escolar, y comentó que hasta ahora nunca había participado política. "Hay cosas que no están bien, y cuando me convocaron no dudé en sumarme", indicó, y agregó: "A veces uno se queja desde afuera, pero hay que participar en política".

"La forma de actuar de este Gobierno hace que los procesos de participación sucedan cada vez más rn Argentina, que la gente se involucre".

-¿A qué forma de actuar se refiere?

-La manera en que se manejan a nivel nacional, sin consenso, sin buscar los acuerdo…

Creo que hay que democratizar las instituciones para que haya diferentes fuerzas políticas con posibilidades de opinar y participar. Es importante equilibrar las opiniones en el Concejo y en los demás ámbitos legislativos.

-Solari, ¿usted se decidió a participar a partir del conflicto del campo?

-Nunca había tenido participación política, aunque vengo de una familia que históricamente discutía mucho de política, y hay antecedentes familiares de participación, pero allá lejos…

El año pasado, con la movilización del campo, apareció la necesidad individual de involucrarnos.

Primero nos asociamos, con mi hermano, a la Asociación Rural; y seguimos con la misma idea, de que ésto había que institucionalizarlo a través de un partido político.

Es la única manera que se resuelve ésto. Que haya un acuerdo nacional, para terminar con las idas y vuelta de la política argentina. No es posible que el que viene cambia todo, y el que le sigue vuelve a cambiar todo otra vez.

Con esta manera de hacer las cosas no se puede planificar, y afecta a toda la Argentina.

Así como el kirchnerismo se ha pasado de rosca a la hora de imponer cosas, sabemos que en Argentina cada vez que cambia un Gobierno, manda todo para atrás. De esta manera es imposible avanzar.

Es necesario un acuerdo nacional en el que nos pongamos de acuerdo en las cosas básicas, como pudo haber sido el Pacto de la Moncloa, en España.

El campo invierte a un año, y la industria a diez años. Con las características de nuestro país, invertir a diez años es una locura. Con la defensa de un país estable estoy defendiendo a muchos sectores, y creo que para otros sectores, tener una economía estable y poder planificar, es mucho más importante que para el mío.

-En el orden local enfrentan una elección difícil, porque es evidente que el oficialismo ha realizado obras muy importantes, por la cantidad y magnitud…

-(Tamagna) Nadie está en contra de las obras hechas en Chivilcoy, pero debemos preguntarnos si ésto es equitativo, si sucede lo mismo en otras ciudades como Bragado, 25 de Mayo, Saladillo… cómo se distribuye eso…

-(Solari) El tema es la autonomía de nuestras ciudades. Nosotros tenemos la suerte de que alguien nos enviaba plata, una circunstancia que puede pasar, y lo importante es tener un sistema que funcione, que la ciudad reciba siempre los fondos que le corresponden.

Además, cuando llega mucho dinero en forma concentrada, se generan gastos a futuro, que debemos ver cómo los solventamos. Más allá de las obras se debe conseguir un flujo importante de fondos para el mantenimiento. Si no se logra eso, en unos años las obras se vienen abajo.

La obra que se hace en el Hospital genera la necesidad de un presupuesto anual para mantener el servicio. Una de las peleas que debemos dar en Chivilcoy es conseguir esos fondos.

-En la campaña electoral, ¿qué tienen previsto para los próximos días?

-(Tamagna) Vamos a estar en Moquehuá, San Sebastián, Gorostiaga, para charlar con los vecinos, llevar nuestra propuesta y recibir las inquietudes. Hay encuentros programados con distintos sectores.

-¿Cómo vienen con los fiscales?

-Bien, nos faltan algunos, pero vamos a llegar bien. Invitamos a quienes se quieran sumar para controlar el acto electoral a que se acerquen al Comité radical, o el fin de semana nos encuentran en la Plaza Principal, donde respondemos a la consulta de lugares de votación, y hablamos con la gente.

Comentá la nota