El Acuerdo Cívico adhirió a la marcha del 18F en Tucumán

El Acuerdo Cívico adhirió a la marcha del 18F en Tucumán

El espacio que lidera el diputado José Cano aseguró que Argentina necesita conocer la verdad sobre la muerte del fiscal que acusó a la presidente

El Acuerdo Cívico y Social ratificó su adhesión a la jornada nacional que se realizará este miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Dirigentes y militantes del espacio opositor participarán de la convocatoria en Tucumán y su principal dirigente, el diputado José Cano, estará presente en el epicentro de la marcha del silencio que se realizará en Buenos Aires.

“El clamor popular exigirá Justicia por una muerte que habla mucho del poder en la Argentina. Hoy más que nunca necesitamos verdad. Vamos a marchar para honrar a un fiscal de la Nación que trabajó para esclarecer un atentado que le costó la vida a 85 argentinos y que no tuvo miedo de cumplir con la tarea que le encomendó la Constitución. Esperamos que el Gobierno sepa escuchar un silencio que dirá mucho”, reza la declaración del Acuerdo Cívico.

Por su parte, Cano sostuvo que el mensaje del 18F debe ser contundente y claro. “La sociedad está reclamando que se deje actuar a la Justicia, que se llegue a la verdad, que se sepa que pasó con un fiscal que se animó a denunciar a la propia presidente y terminó muerto. Argentina vive una crisis institucional sin precedentes que exige respuestas de fondo para salvar a la República”, dijo.

Está previsto que a la convocatoria en Tucumán asistan la senadora Silvia Elías de Pérez; los legisladores Federico Romano Norri, Fernando Valdez, Roberto Sánchez, José Páez y Ariel García; los concejales Roque Mendía, Sandra Manzone y Mariano Campero; además de Federico Masso de Libres del Sur, Ricardo Salas del Partido Socialista y referentes del Movimiento Popular Tres Banderas, entre otros dirigentes.

Comentá la nota