Si no hay acuerdo, cierran las estaciones

Si no hay acuerdo, cierran las estaciones

El fuerte incremento en las boletas de gas que recibieron los estacioneros de todo el país –en general– y de Córdoba –en particular– derivó en una protesta que tendrá hoy un capítulo clave.

 Será cuando en Buenos Aires, al mediodía, se reúnan representantes de todas las federaciones de estacioneros con las autoridades del Enargas, el ente que regula todo el sistema nacional. 

Si del encuentro no salen conformes, los propietarios ya advirtieron: comenzarán un lock-out patronal que se traducirá en un cierre masivo de estaciones.

Es simple, piden que se refacture mayo a los valores anteriores y que se analice con detenimiento el tema del reajuste, porque con el escenario nuevo, recibieron boletas con más del 1.000 por ciento de aumento, en algunos casos.

LEÉ MÁSTemen por el empleo en estaciones de GNC

Pablo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores del Centro de la República (Fecac), dijo que el problema mayor es que se debe reducir “el altísimo impacto impositivo en las boleta del gas”. “Ya lo tenemos decidido: realizaremos un lock-out patronal el fin de semana largo”, señaló el dirigente. “No nos oponemos a pagar algún nivel de incremento sobre el gas natural, pero no podemos resistir el enorme impacto a nivel impositivo que se dio con el incremento de las tarifas”, explicó.

El paro patronal alcanzaría a todas las estaciones, tanto a las que expenden GNC como a las que venden combustibles líquidos.

En Córdoba, hay 582 estaciones de servicio, de las cuales 172 son duales, 344 de combustibles líquidos y 66 sólo de GNC. Estas últimas son las más comprometidas por el tarifazo porque no tienen nada con qué compensar.

Comentá la nota