Acuerdo en cerámica Stefani

Los obreros de la cerámica Stefani y los propietarios de la fábrica arribaron a un acuerdo que permitirá regresar al trabajo luego de 54 días de huelga. Los trabajadores consiguieron un aumento del 22.5% y el pago de todos los días de paro.
Volverán a sus puestos de trabajo recién el 10 de septiembre, cuando se acredite la primera cuota de las quincenas atrasadas.

Unidad

«Lo más importante que nos dejó esta lucha fue la unidad de los trabajadores, porque se mantuvieron todos los puestos de trabajo. Nos sacrificamos todos durante 54 días, recibimos el apoyo de nuestras familias y también de toda la comunidad de Cutral Co. Este acuerdo nos deja muy ligados a la comunidad, que se preocupó por nosotros», dijo el delegado Damián Videla.

Aumento

La empresa aceptó el incremento salarial, que era el reclamo realizado en primer término y además pagará todos los días de huelga.

«Será en tres cuotas, la primera es el 10 de septiembre. Cuando se haga efectiva volvemos a nuestros puestos de trabajo. La fábrica va a seguir en marcha, sobre todo por eso estamos contentos, porque no queríamos que nos pase lo mismo que con YPF», destacó el delegado.

Se pagará también una suma fija, no remunerativa, de 880 pesos. «Nosotros sabemos que la plata va y viene, lo importante es que siempre estuvimos muy unidos. Se ganó muchísimo en dignidad», consideró el delegado del gremio ceramista.

Cuotas

En octubre se terminará de pagar las tres cuotas de las quincenas atrasadas y la parte del aguinaldo que no había sido abonada.

«Hubo mucha especulación, con la ayuda que podían darles las autoridades, con la posibilidad de otorgarnos menos aumento. Pero vieron que los trabajadores estábamos firmes y unidos, que la comunidad nos apoyaba y entonces pudimos alcanzar este buen acuerdo», consideró Videla, luego de la reunión que terminó ayer por la tarde, en las oficinas de la fábrica.

Comentá la nota