Hay acuerdo con casi todos los socios.

"Desde el Partido Justicialista trabajamos para alcanzar un acuerdo total en el Frente Chaco Merece Más y podemos decir que hemos alcanzado el entendimiento con la inmensa mayoría de los partidos que lo integran, salvo uno de ellos", dijo ayer Aldo Leiva, quien se encargó de la tarea junto a Domingo Peppo.
El gobernador Jorge Capitanich encomendó al presidente del consejo provincial del PJ y el ministro de Gobierno primero el acuerdo electoral al que arribó el Frente de Todos y después las consultas para intentar el armado de las listas de candidatos a diputados provinciales y nacionales del oficialismo.

Entre el viernes y el sábado habrá novedad respecto de la integración de las nóminas de quienes serán representantes de la coalición oficialista en los comicios del 28 de junio próximo. El anuncio de las candidaturas sería realizado por el jefe del Poder Ejecutivo provincial junto a dirigentes del PJ y del Frente Chaco Merece Más.

En espera

Sin ruborizarse Leiva dijo ayer que a todos los casilleros de las listas le faltan nombres y apellidos. "Hay conversaciones y un acuerdo general. El gobernador tiene un borrador y alternativas para avanzar en definiciones. Tal vez haga alguna consulta final para no descartar un acuerdo pleno, como aspiramos", apuntó.

El dirigente peronista dijo que en el oficialismo "se entendió claramente que no son posibles ni tienen lugar la lucha o disputa por los espacios sino que es hora de integrarnos, aún con las diferencias que tenemos, con nuestros defectos y virtudes, tras un proyecto que era un sueño y hoy está en marcha".

Lápiz y borrador

¿Quiénes ocupan los primeros lugares de las listas de diputados provinciales y nacionales?, preguntó NORTE a Leiva. "Con Peppo hicimos las consultas, evaluamos propuestas y le entregamos al gobernador un síntesis de la tarea realizada. Nosotros no tenemos ni el lápiz ni el borrador", acotó. Sin embargo apuntó que "no por eso todo será responsabilidad del gobernador, quien de entrada abrió el juego para busquemos acuerdos. Sin amplitud y tolerancia por la diversidad no hubiesen tenido sentido las consultas".

Por eso el jefe partidario de los justicialistas dijo que "claro, más fácil hubiese sido que él gobernador ponga nombres a las candidaturas pero nunca lo quiso así y delegó en nosotros la búsqueda de un acuerdo que casi es total. El está conforme con la tarea que realizamos y seguramente habrá un consulta antes del cierre de listas".

Comentá la nota