Sin acuerdo en Capital, el Justicialismo modificó su cronograma electoral

La Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), prorrogó la fecha de cierre de presentación de candidatos hasta el 27 de abril para las internas abiertas de cargos electivos municipales de toda la provincia.
La Junta Electoral del PJ tomó esta resolución tras la presentación de la lista Nº 2009 "Solidaridad para el Cambio", que solicitó la prórroga del plazo fijado para la presentación de listas de candidatos por siete días más, (el plazo vencía el lunes 20 de abril), fundando su pedido en razones "de lograr una mayor y mejor integración de las listas".

La idea de la lista "Solidaridad para el Cambio", es tratar de llegar a un consenso en el distrito Capital y en la mayoría de las comunas de la provincia. Es que, tras conocerse la candidatura de Carlos Mauricio Espinola, por la lista que lidera el Senador Nacional Fabián Ríos, los precandidatos a intendente por la ciudad de Corrientes, Aníbal Godoy y Agustín Payes manifestaron en las últimas horas su disconformidad por la posible imposición del medallista olímpico.

Fuentes cercanas al candidato a gobernador por el PJ, Fabián Ríos, señalaron a "época", que se decidió prorrogar la fecha de presentación de candidatos, para convencer a los precandidatos a intendente que resignen sus aspiraciones y que "Camau" sea el que compita dentro del Peronismo contra las otras fuerzas políticas.

"Hemos llegado al consenso en el 80% de la provincia y no perdemos la esperanza de arreglar en Capital", aseguró una persona cercana a Ríos.

Por su parte, la presidente de la Junta electoral del Justicialismo, Patricia Rindel, señaló a "época" que consideraron que la escasa disposición temporal propia del proceso electoral en esta instancia se contrapone a toda sustanciación de la pretensión, por lo que debió adoptar de inmediato una resolución al respecto.

Asimismo comentó que la lista que solicitó la prórroga pretende presentar candidatos en las 67 comunas de la provincia, con el detalle que el proceso de conformación de las nóminas requiere por lo general de una etapa deliberativa que en el caso se vuelve particularmente compleja debido a la gran cantidad de postulantes y la diversidad de situaciones, dado que algunos municipios han adherido a la convocatoria del Decreto 404 y otros no.

La Junta Electoral también entendió que la ampliación del plazo en nada perjudicará a las otras agrupaciones, al no lesionarse el principio de igualdad de las partes ni alterarse sustancialmente el resto de las actividades propias del proceso electoral.

Comentá la nota