Acuerdo Capital: "Es una de las grandes obras del plan director de desagües de toda la ciudad y el departamento"

Acuerdo Capital:

Lifschitz inauguró la obra del desagüe Llerena, en la ciudad de Santa Fe. Los trabajos integran "un conjunto de grandes obras hidráulicas que se suman a otras de pavimentación, educación y salud que conforman el acuerdo capital, mi compromiso con la ciudad de Santa Fe", dijo.

El gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este domingo el desagüe Llerena, incluido en el Acuerdo Capital. Se trata de una obra clave para evitar problemas provocados por lluvias intensas en los barrios Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque de la ciudad de Santa Fe, y también en todo el sector noreste de la capital provincial, donde viven más de 30 mil personas. Los trabajos implicaron una inversión del gobierno provincial de $ 59.714.184,73.

PUBLICIDAD

"Es una de las grandes obras del plan director de desagües de toda la ciudad y el departamento. Es una de las primeras obras que me toca inaugurar, que hemos realizado en gran parte durante nuestra gestión, una obra fundamental de esas que no se ven porque quedan bajo tierra pero que representa una inversión muy pero muy importante", destacó Lifschitz.

El gobernador afirmó que los trabajos en el desagüe Llerena se suman "a otras grandes obras como el conducto Larrea, que se desarrolla en tres etapas por tres empresas distintas para acelerar los plazos de ejecución; el Mariano Comas, que está por comenzar; el Gorriti y El Sable, que están licitados; y la Bomba Cero, que estamos volviendo a licitar después de algunos problemas con la empresa". Según dijo, se trata de "un conjunto de grandes obras hidráulicas que se suman a otras tantas obras de pavimentación, educación y salud que conforman el acuerdo capital, mi compromiso con la ciudad de Santa Fe".

También insistió en que las hidráulicas "son obras fundamentales cuyo objetivo se aprecia solamente cuando hay grandes lluvias y podemos evitar los daños sobre las viviendas y las familias; ese es el sentido de este plan de infraestructura que estamos llevando adelante con una inversión realmente enorme".

"Son varios miles de millones de pesos los que vamos a invertir en estos cuatro años solamente en el área de obras hidráulicas para dejar a Santa Fe a cubierto de riesgos de inundaciones, ya sea por contingencias climáticas o cuando vienen los ríos cargados", dijo Lifschitz.

Por otra parte, el gobernador recordó su intención de "que mi gestión se caracterice por las obras: por la obra pública y la inversión en infraestructura y eso es lo que estamos haciendo". A modo de repaso, destacó que "durante el 2016 hemos puesto en marcha más de mil obras en toda la provincia de Santa Fe, algunas grandes como la que inauguramos hoy, otras más pequeñas, y otras mucho más grandes". Del mismo modo, subrayó la necesidad de que "en los próximos tres años este ritmo de trabajo se sostenga. Les aseguro que es inédito y los santafesinos de toda la provincia lo están advirtiendo: vamos a transformar la provincia y vamos a dejar una ciudad y una provincia mejor", concluyó.

LA INAUGURACIÓN

El acto de apertura contó con la presencia de miles de vecinos de la zona e incluyo shows en vivo de bandas locales y nacionales. Asistieron legisladores provinciales; ministros, secretarios, subsecretarios y directores del gabinete; y funcionarios de la municipalidad de Santa Fe, encabezados por el intendente, José Corral.

EL DESAGÜE LLERENA

Los trabajos se desarrollaron en tres frentes: la construcción de un doble conducto troncal rectangular de 2,70 metros por 1,20 metros de hormigón armado, emplazado sobre 48 pilotes, desde la descarga en la Laguna Setúbal; un doble conducto de hormigón armado, que va de la Costanera a Vélez Sarsfield, al que se conectan las bocas de tormenta de las calles transversales a Llerena; y un conducto simple que atraviesa los terrenos del ferrocarril Belgrano en forma paralela a las vías hasta llegar a General Paz.

El desagüe Llerena en una de las obras de mayor impacto de los últimos años, junto con otras que se encuentran en marcha, como los desagües Larrea, Gorriti, Mariano Comas y El Sable.

ACUERDO CAPITAL

Es un compromiso asumido entre el gobierno de la provincia y la ciudad de Santa Fe, tendiente a realizar todas las acciones y los esfuerzos conjuntos necesarios para jerarquizar a la ciudad como capital de la provincia y garantizar la inclusión social. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las potencialidades productivas y creativas del Área Metropolitana Gran Santa Fe.

Comentá la nota