Acuerdo Capital: se conocieron las ofertas para el Cemafe

Acuerdo Capital: se conocieron las ofertas para el Cemafe

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz participaron de la apertura de sobres para completar la obra y concluir el edificio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe ubicado en avenida 27 de Febrero, entre Mendoza y Salta. 

En el salón auditorio de Casa de Gobierno, el intendente José Corral participó junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, del acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para la tercera y última etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe). Se trata del proyecto que el Gobierno provincial está construyendo en Avenida 27 de Febrero, entre Mendoza y Salta.

Con un presupuesto oficial en $ 229.410.446,56, se presentaron seis ofertas. El plazo establecido es de 10 meses y en este periodo se ejecutará toda la arquitectura interna, junto a las instalaciones en general del edificio. La culminación de esta obra es uno de los compromisos incluidos en el Acuerdo Capital, rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral en 2015.

 

Obra emblemática

"Es una obra emblemática que va a marcar el futuro de la salud en Santa Fe y en la provincia, ya que el Cemafe dará prestaciones ambulatorias para el área metropolitana y el centro norte del territorio provincial", aseguró José Corral para luego completar: "Es un edificio de una extraordinaria calidad, con una estructura muy original. Está ubicado en un punto estratégico. Está en la entrada a la ciudad, es sumamente accesible para los ciudadanos y, además, llegan casi todas las líneas de colectivo".

En este sentido, el mandatario local se mostró entusiasmado con que se pueda terminar lo más pronto posible esta obra. "Esta nueva etapa del proyecto demandará una inversión de más de 220 millones de pesos. La obra es parte del Acuerdo Capital, compromiso que asumimos en 2015 con el gobernador Miguel Lifschitz. Es un orgullo que se este concretando con la palabra empeñada y que a mediados del año que viene esté terminada", agregó el mandatario local.

 

Comentá la nota