Sin acuerdo por boleto estudiantil en Bariloche

Autoridades municipales y de las empresas de transporte urbano de pasajeros pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes para continuar debatiendo un posible acuerdo por el valor del boleto estudiantil para alumnos del secundario y una alternativa para dejar de cortar boletos por 0,10 pesos arriba de las unidades.
El boleto estudiantil actual tiene un costo de 0,10 pesos para los alumnos de escuelas primarias y de 0,40 pesos para secundaria y universitarios, pero las empresas reclaman un aumento debido a la insolvencia económica que le genera.

Las empresas reciben un subsidio provincial con demora y por ley deberían cobrar un 50% del valor del pasaje común, por lo que reclaman un aumento en la tarifa a 0,80 pesos.

Otra de las alternativas analizadas es eliminar el boleto estudiantil subsidiado para los alumnos de escuelas privadas e implementar un sistema de abono o troqueles para evitar el corte de boletos por 0,10 pesos para los estudiantes primarios.

En Bariloche cerca de 170.000 alumnos de escuelas primarias (57.700), secundarias (99.800) y universidades (9.370) utilizan el transporte público de pasajeros con precio diferencial.

Manuel Carrasco, referente de la empresa Tres de Mayo, indicó a ADN que seguirán “intercambiando opiniones” y afirmó que no desean incrementar el boleto escolar (para primaria) sino ver la posibilidad de no cortar el pasaje en las unidades.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes donde se seguirán analizando alternativas. (ADN)

Comentá la nota