Acuerdo por el Bapro

Acuerdo por el Bapro
Se resolvió el conflicto por la banca del ministro de Asuntos Agrarios provincial en la Cámara alta y se aprobaron las designaciones de Perelmiter y Rodrigo para el directorio de la entidad financiera
El Senado bonaerense aprobó ayer las designaciones del ex titular de Arba, Rafael Perelmiter, y del ex senador radical Diego Rodrigo para integrar el directorio del Banco Provincia. Antes, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, presentó la renuncia a su banca en la Cámara alta provincial para la que había sido electo el pasado 28 de junio. La renuncia de Franetovich era solicitada por la conducción del Senado a cargo del vicegobernador Alberto Balestrini, porque un cambio en el reglamento del cuerpo le impedía al ex intendente de Chivilcoy mantener su banca en uso de licencia y seguir desempeñándose en el Ejecutivo. Sin embargo, Franetovich protagonizó una disputa con Balestrini porque consideraba que esa modificación no lo alcanzaba por haber sido realizada después de los comicios en los que resultó electo.

Finalmente, el funcionario provincial se vio obligado a presentar la renuncia en el Senado porque el oficialismo había condicionado la aprobación de los pliegos para renovar el directorio del Bapro a la resolución del conflicto con Franetovich. En el texto de su renuncia, el titular de la cartera agraria provincial criticó la modificación del reglamento del Senado que lo "priva de ejercer el derecho de obtener una licencia", y consideró que diputados y senadores deben tener el mismo "estatus de un cuerpo legislativo".

Ahora, en lugar de Franetovich asumirá como senadora por la Cuarta Sección Electoral Elida Villa (Frente para la Victoria-PJ), que es esposa del intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti.

Directorio del Bapro

Con la aprobación de ayer del Senado, Perelmiter y Rodrigo se sumarán al ex ministro de Economía nacional y provincial, Carlos Fernández, y al ex senador bonaerense, Alfredo Sivero, en la renovación el directorio del Bapro. Sin embargo, los senadores no sancionaron el proyecto de ley que había sido aprobado la semana pasada por los diputados y que establece aumentar en dos miembros más al directorio de la entidad financiera boanerense.

Comentá la nota