Sin acuerdo, los bancarios podrían anunciar hoy nuevas medidas

La cúpula del gremio y las cámaras empresarias no arribaron a una solución en una reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo. "Hay mucha bronca y los tiempos se agotan", advirtió Eduardo Berrozpe. Hoy analizarán cómo continuará la protesta
La Asociación Bancaria (AB) que lidera Juan José Zanola y las cuatro cámaras empresarias de la actividad no pudieron alcanzar tampoco ayer un acuerdo de recomposición de los haberes en el Ministerio de Trabajo, por lo que el gremio convocó para hoy al secretariado nacional.

Sindicalistas y empresarios se reunieron ayer durante varias horas en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del Jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, y no pudieron limar sus diferencias.

"Hay mucha bronca y los tiempos se agotan indefectiblemente, porque ya han transcurrido más de 60 días de negociaciones", sostuvo el dirigente Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa del sindicato confirmó que el gremio convocó para las 11 de mañana de hoy al secretariado nacional de la organización en la sede de Sarmiento al 300 para analizar la situación y ratificó el estado de "alerta y movilización".

Los plenarios generales de delegados de bancos de la totalidad de las seccionales deliberaron en cada una de las filiales. Los bancarios cumplieron un paro nacional de 5 horas por turno y durante todo el horario de atención al público el viernes 23 de abril último y sólo atendieron a los jubilados y pensionados.

"Luego de más de 60 días los empresarios no se han avenido a producir mejoras, por lo que se trata de una irresponsabilidad", dijo Berrozpe, quien ratificó los conceptos oportunamente vertidos por la presidente Cristina Kirchner, quien señaló que "el capitalismo es posible con demanda, consumo y producción".

Berrozpe recordó que los empresarios no cumplieron todavía de forma íntegra los acuerdos salariales de 2008 y el convenio.

Comentá la nota