Sin acuerdo en la audiencia de conciliación de obreros de maderera San Ramón.

Se juntaron en Secretaría de Trabajo. La empresa ofrece pagar el 40% del salario normal. Los trabajadores no lo aceptan. Pasó a Cuarto Intermedio hasta el viernes. Los detalles.
Daniel López, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Madereros de Tandil, había adelantado a primera hora de la mañana que "sin informar al gremio, ni al Ministerio de Trabajo, se suspendió a los 16 obreros del aserradero San Ramón".

Agregó que "estuvimos esta mañana en la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo Bonaerense pero no se pudo llegar a un acuerdo", y señaló que "la situación es compleja porque solo ofrecen un 40% de remuneración por salario caído, y no lo aceptamos".

López dijo que "la idea es que se acerquen las partes a un monto más real, los muchachos con esa suma de dinero no pueden ni siquiera pagar el alquiler".

Ahora, el Ministerio de Trabajo convocó para el viernes a las 11 a una nueva reunión conciliatoria, aunque los empleados junto al gremio no descartan tomar medidas para las próximas horas.

Comentá la nota