Acuerdo con el ANSES para construir viviendas

El fideicomiso sería para 2000 unidades habitacionales. La ministra de Educación aseguró que "hay una gran sensibilidad para mejorar las condiciones generales de los maestros". Además, la funcionaria señaló que "estamos tratando de prever para el año próximo un incremento que satisfaga las necesidades que plantean hoy los docentes".
La ministra de Educación de la provincia, Elida Rasino, confirmó que este miércoles se firmará en Buenos Aires el fideicomiso para la construcción de 2000 viviendas.

En declaraciones a LT10, la funcionaria sostuvo que relacionado al tema de la vivienda "en la mesa paritaria se habían hecho tres propuestas. Teníamos planteada la posibilidad de un financiamiento del Banco Hipotecario nacional para refacción, ampliación y construcción de viviendas; había un segundo proyecto con fondos del FONAVI y por último, una operatoria con fondos del ANSES que es la que estaríamos concretando en el día de mañana con la directora provincial de Vivienda y Urbanismo a través de la cual se estaría firmando el fideicomiso con el cual se podrían estar construyendo más de 2000 viviendas".

Consultada sobre la posibilidad de que el gobierno provincial disponga de un incremento salarial a los docentes, Rasino manifestó que "nuestra actitud va a ser siempre tratar de que el salario mantenga cierto grado de valor adquisitivo año a año. Por lo tanto estamos tratando de prever para el año próximo un incremento que satisfaga las necesidades que plantean hoy los docentes".

Comentá la nota