Acuerdo con Pan American permitirá prever catástrofes meteorológicas.

Mediante un convenio firmado la Provincia podrá acceder a realizar mediciones sobre cambios climáticos en las estaciones meteorológicas que la firma tiene en la ciudad de Tartagal.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, rubricó este viernes con la empresa Pan American Energy, a través de su apoderado, Daniel Scalise, un convenio por medio del cual la Provincia podrá acceder a realizar mediciones sobre cambios climáticos en las estaciones meteorológicas que la firma tiene en la ciudad de Tartagal.

De esta forma, la subsecretaría de Defensa Civil contará con elementos para investigar hechos ambientales viabilizando los riesgos de desastres naturales y antrópicos desde las estaciones identificadas como Vivienda Operador Macueta Norte, Macueta Sur y San Pedrito.

El acuerdo fue propicio para que Kosiner remarque los motivos por los cuales Defensa Civil pasó a la órbita de la cartera de Justicia, desde donde se vela por la seguridad, entendiendo que la prevención y la atención de las contingencias de la naturaleza apuntan a brindarles garantías a la comunidad. Asimismo, resaltó el compromiso del Gobierno de trabajar desde el Estado la responsabilidad social en forma mancomunada.

Por su parte, el apoderado de la empresa manifestó que el acuerdo parte de la actividad que lleva adelante Pan American dentro de las premisas que establece el departamento de responsabilidad social empresaria donde la mirada está puesta en trabajar de acuerdo a las necesidades que se plantean en la comunidad en la que se encuentran desarrollando sus tareas.

A su turno, el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul, destacó la posibilidad de poder chequear la situación de la cuenca del río Tartagal para prevenir posibles crecidas y dar señales de alerta y alarma dentro de la política de reducción de desastres que persigue el área.

También participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; los secretarios de Seguridad, Aldo Saravia; de Gobierno, Maximiliano Troyano; de Relaciones Institucionales, Santiago Godoy (h); el subsecretario de Políticas Criminales, Ángel Augusto Sarmiento; Horacio García y Diego Duval por Pan American.

Comentá la nota