Acuerdo con aborígenes del norte provincial

Caciques de diferentes comunidades se reunieron con funcionarios.
Los caciques Esteban Soruco, Jonhatan Felix, Indalecio Calermo y Leonarda Chavarria, representantes de diferentes comunidades del departamento San Martín, quienes días atrás realizaban medidas de fuerza sobre la ruta nacional 34, llegaron a un acuerdo con funcionarios del gobierno provincial y se comprometieron a no concretar nuevos cortes de ruta en base a una serie de compromisos por parte del Estado.

El secretario de Gobierno Maximiliano Troyano y el secretario del interior Gonzalo Quilodrán fueron los funcionarios que este fin de semana lograron el acuerdo con los representantes.n la reunión, los funcionarios detallaron que los puntos solicitados en un petitorio se encontraban a la fecha cumplidos en su totalidad, luego del envío de fondos al municipio de Ballivian para la realización de obras.

"Los cortes de ruta no son el camino para que se atiendan las necesidades" expresó Quilodrán. Troyano sostuvo que ‘los canales de diálogo con el gobierno provincial están permanentemente abiertos".

Comentá la nota