Acuerdan venta de gas a domicilio a $50

Acuerdan venta de gas a domicilio a $50
En esferas de la Defensoria del Pueblo, el titular de la misma, José Gialluca y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Víctor Romea, acordaron con representantes y titulares de las firmas habilitadas para comercializar GLP envasado en nuestro medio, que el valor del gas de 10 kilos en la modalidad “delivery” o de entrega a domicilio, tenga un valor de referencia final de $50.
El acuerdo se hizo con los representantes de las firmas Lezcano Gas SRL- Total Gas, Carlos Lezcano; Distribuidora Raúl Silvestri S.A- YPF; Diego Fabián Aranda; Distribuidora El Cacique- Shell Gas, Sr. Gustavo Marcelo Curesti; González, Gloria Beatriz- Ex Amalia Gas, la Firma Es- Gas, Señor Esquivel Walter Omar, y por ultimo Distribuidora del Oeste SRL, Sergio Scheleter.

Esto fueron convocados por el Organismo de la Constitución en el marco del acompañamiento de la gestión operativa que el Estado Nacional, Provincial y Municipal que se han fijado como objetivos brindar propuestas de solución a situaciones complejas como las que ha estado transitando la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia.

“Con tal motivo, y en un acto que encuadró dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, para con los consumidores formoseños, se definió que en adelante el precio final del servicio de delivery será de $50, acto que representa aproximadamente un 20% en beneficio de los consumidores”, se expuso desde la Defensoria.

Se considera que “el citado valor de referencia de $50 le dará transparencia y previsibilidad al precio final de la comercialización del producto, no sólo en las entregas domiciliarias, sino que también servirá de “referencia cierta” para que los comercios o postas que se encuentran en diferentes barrios de nuestra ciudad, no generen abuso en los precios para aquellos que se acerquen a adquirir este bien y que viven alejados de los puntos de venta de cada distribuidora”.

Además, se considera que “esto servirá para que se acentúe el compromiso de las marcas y empresas operantes para con la comunidad toda, ya que en el momento de la entrega, los vendedores procederán a la destrucción o ruptura del precinto y babero de las garrafas, de manera tal que quien intente 'revender' ese producto, quedará expuesto ante su eventual comprador cuando las garrafas carezcan de dichos componentes y podrá ser denunciado, cabiéndole la clausura por parte de la dirección de Bromatología, Higiene y Comercialización de la municipalidad de Formosa”.

Por último, se remarco que “el compromiso de las distribuidoras también incluye, mantener una fuerte fluidez en la disponibilidad y entrega de garrafas en planta, siempre al valor de $16 y deberán comunicar a la Defensoría del Pueblo conforme a la clausula cuarta del acuerdo y difundir ellos mismos los teléfonos comerciales, domicilios y horarios de atención; siendo esto último sumamente importante para que los consumidores no se encuentren con las puertas cerradas en los casos en que quieran adquirir una garrafa de 10 kilos”.

“En conclusión, este convenio, marca el alto compromiso que adquieren las Distribuidoras locales de respetar el valor asignado para el delivery $50, además como hecho destacable, genera disponibilidad suficiente del producto a $ 16 cuando el comprador se acerque a los distintos puntos de venta”, fue subrayado.

Finalmente, se indico que lo convenido estará vigente por un periodo de 120 días a partir de la fecha y será fiscalizado tanto por la Defensoría del Pueblo, la subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario y las municipalidades de toda la provincia.

Comentá la nota