Acuerdan tratar sobre tablas, un proyecto

Acuerdan tratar sobre tablas, un proyecto

La Comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados, acordó hoy solicitar el tratamiento sobre tablas en la sesión de mañana, de un proyecto de adhesión a la reforma de la Ley 2413 de Salario Mínimo Vital y Móvil.

También acordaron solicitarle a los legisladores nacionales por Catamarca, su apoyo cuando se trate en el Congreso Nacional, la modificación de la citada Ley.

Según se informó, es intención la reforma de tres artículos, lo que es apoyado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

También esta Comisión, decidió trasladarse a la ciudad de Recreo el jueves 21 de agosto a las 10 y el viernes 22 a las 12 a la ciudad de Santa María, donde tratará la "Creación del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo", ya que "es así que a través de la Resolución de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo Nº 201/01 se establece la necesidad que los profesionales y técnicos enumerados en el Decreto Nº 1338/96 cuenten con la certificación y matriculación de su especialidad emitida por los Colegios Profesionales de la Ley de Jurisdicción que corresponda, siempre que reúna los requisitos que en cada caso son exigidos”, según lo expresa el proyecto de Ley 297/2013, iniciado por el diputado Jorge Lagoria.

Por otra parte en horas de la tarde, la Comisión de Niñez, Adolescencia y familia, se reunió con los jueces de menores Fabricio Gershani Quesada y Rodrigo Morabito, para recabar la opinión experta de ambos magistrados para la redacción de una futura Ley Penal Juvenil, informó la presidenta de la Comisión, Carmen Verón.

Comentá la nota