Acuerdan tratar el 100% de los efluentes de la curtiembre

Acuerdan tratar el 100% de los efluentes de la curtiembre

 La Secretaría de Ambiente de La Rioja suscribió un acta acuerdo con el Ministerio de Ambiente de la Nación para instalar y poner en marcha filtros prensa en Curtume S.A. y monitorear el proceso.

El Gobierno Provincial suscribió un Acta Acuerdo de Monitoreo Ambiental con el Ministerio de Ambiente de la Nación (MAyDS) y la empresa Curtume CBR S.A., a través del cual se especifica la voluntad de acompañamiento del área nacional, además del objetivo inmediato de la instalación y puesta en marcha de los filtros prensa que permitirán el tratamiento del cien por ciento de las corrientes de residuos de la planta de efluentes industriales de la empresa.

El documento fue firmado por el secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay; el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente, Juan Andrés Trebino, y los gerentes de la empresa Curtume Marcelo Ielpo y Néstor Sargenti.

En la oportunidad, el secretario Azulay sostuvo que este acuerdo viene a darle participación al Ministerio a los efectos de que monitoree el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre la curtiembre y la Secretaría de Ambiente en un convenio suscripto en agosto pasado, sobre la colaboración, cooperación y remediación de parámetros ambientales en el proceso de industrialización del cuero.

Remarcó que un aspecto trascendente es que desde el Ministerio de Ambiente de Nación ya se emitió la orden de pago del tercer y último desembolso de un acuerdo suscripto en el año 2008, por un monto de $ 5.227.640 pesos destinados a solventar la adquisición e instalación de los filtros prensa.

Comentá la nota