Acuerdan trabajar junto a la Municipalidad de Las Varillas

Con la presencia del rector Martín Gill, se rubricó el convenio de trabajo con el municipio varillense. La ceremonia fue presidida por el intendente de aquella ciudad, Juan Pablo Rujinsky
Representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) visitaron la ciudad de Las Varillas para suscribir un convenio de trabajo con el mencionado municipio. El encuentro entre las máximas autoridades de la casa de altos estudios y de la comuna varillense se produjo en la sala de reuniones del Palacio Municipal local.

Por la UNVM estuvieron presentes el rector Martín Gill, el titular del Instituto de Extensión, magister Omar Barberis, el director de Transferencias Científicas y Tecnológicas, contador Darío Poncio, y la directora de Desarrollo Social y Cultural, licenciada Adriana Rochetti. Por el municipio de Las Varillas, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Juan Pablo Rujinsky, estuvo acompañado por las directoras de Acción Social y Cultura.

El convenio marco de cooperación y complementación permitirá asociar esfuerzos para desarrollar en forma conjunta con el municipio de Las Varillas proyectos de carácter cultural, científico y educativo para beneficio de docentes, estudiantes y del conjunto total de la comunidad.

De esta manera, se instituye un nuevo puente entre la UNVM y un municipio de la región para promover no sólo la realización de cursos, conferencias y talleres en una ciudad con ubicación geográfica estratégica, sino también la participación de sus miembros en actividadeds conjuntas de investigación científica y de extensión.

Cabe destacar que antes de la firma del convenio, el municipio de Las Varillas y la UNVM, a través de su Instituto de Extensión, ya comenzaron a trabajar de manera conjunta para llevar adelante la primera etapa de las instancias de capacitación dictadas en el marco del Programa Nacional "Más y Mejor Empleo" que comenzaron el pasado 2 de octubre y hoy concentran a más de 150 jóvenes desempleados, de entre 18 y 24 años, que no han concluido sus estudios primarios o secundarios y aspiran a ampliar sus posibilidades laborales.

Comentá la nota