Acuerdan trabajar en común con la Universidad Tecnológica

Acuerdan trabajar en común con la Universidad Tecnológica

Este martes al mediodía se firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia y la delegación Resistencia de la Universidad Tecnológica Regional,UTN.

Asistieron el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; el secretario de Ciencia y Tecnología, ingeniero Ricardo Oviedo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz y el subsecretario de Recursos Naturales , doctor Hugo Bay Cappello, entre otros.

Por la UTN rubricó el convenio la decana regional con sede en Resistencia, ingeniera Liliana Cuenca Plescht.

Este es un convenio especifico destinado a la colaboración y asistencia especifica entre ambos organismos provinciales y esa facultad con alto prestigio en la región en materia tecnológica y que cuenta con treinta delegaciones en todo el país.

El convenio marco es para la cooperación y asistencia técnica entre los organismos de la provincia y la facultad, considerando que toda colaboración representa un aporte ventajoso al proceso de integración científica-tecnológica de estas instituciones con objetivos comunes, orientados al desarrollo de la región.

Se encontraban presente además la secretaria de Extensión Universitaria. ingeniera Ana Carolina Orcola por la facultad Regional UTN y el coordinador de Servicios a Terceros de la UN, Homer Félix Quijano Tamariz,entre otros.

Dicha facultad regional de la UTN había marcado su presencia en Formosa al poner en marcha con Vialidad `Provincial la tecnicatura superior en Maquinas Viales y Agrícolas que ya entregó a la comunidad su primera promoción.

Comentá la nota