Acuerdan remodelación de la Normal

Los ministros Tineo y Walter Flores ratificaron la decisión del gobernador Beder Herrera de hacer una puesta en valor del edificio, rescatando el valor histórico y revalorizando los componentes arquitectónicos.
Los ministros de Infraestructura, Javier Tineo y de Educación Walter Flores abordaron junto a los directivos del IFDS "Pedro Ignacio de Castro Barros", aspectos vinculados al edificio de la Escuela Normal donde actualmente funcionan el profesorado y el jardín de infantes. Ante versiones que daban cuenta de un uso distinto a los fines educativos, las autoridades ministeriales ratificaron la decisión del gobernador Beder Herrera de hacer una puesta en valor del edificio, rescatando el valor histórico y revalorizando los componentes arquitectónicos. En este sentido se anunció que las obras de remodelación se realizarán con fondos nacionales y la refacción se dará en distintas intervenciones sin alterar el funcionamiento de las instituciones que allí desarrollan su actividad.

Tineo ratificó la intención del titular del Ejecutivo Provincial al afirmar que "es una obra que el gobernador planteó desde el inicio de la gestión de poner en valor, refaccionar y rescatar el valor histórico de la vieja escuela Normal".

El funcionario provincial aseguró que el gobierno avanzará en los trabajos de "puesta en valor" con financiamiento nacional y una inversión de casi 7 millones de pesos de esta obra que demanda 24 meses para su realización.

Flores resaltó "el esfuerzo de gestión por conseguir los recursos, dado que se trata de una obra que cuesta mucho dinero y que los riojanos -una vez restaurada- nos vamos a sentir muy orgullosos".

Comentá la nota