Acuerdan realizar obras en la secundaria municipal Nº 1

Los propietarios del inmueble aceptaron invertir 50 mil pesos, la mitad de lo que la administración municipal les adeuda en concepto de alquiler. Firmarán un nuevo contrato de locación.
El secretario de Educación de la Municipalidad, Néstor Lofrano, y el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, Guillermo Schütrumpf, concurrieron ayer al edificio sito en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen, en el cual funciona la Escuela Secundaria Municipal Nº 1, donde, con los propietarios del inmueble, acordaron las obras que, en materia de ampliación y de seguridad, se van a realizar una vez que se firme el acuerdo que va a permitir regularizar la situación entre las partes.

En diálogo con este medio, Lofrano afirmó que los propietarios del edificio se comprometieron a invertir en obras que van a permitir mejorar el establecimiento "el 50% de los 100 mil pesos que les adeuda la Municipalidad". La recorrida que hicieron permitió constatar las prioridades y "la comuna también va a aportar lo suyo para poner en valor la cocina y los baños, que son los ámbitos que presentan el mayor deterioro", dijo.

Cabe acotar que, al margen de saldar la deuda, se convino firmar un nuevo contrato de locación, en virtud del cual el municipio va a pagar mensualmente 7.500 pesos este año, y 10 mil pesos en 2010.

Schütrumpf, por su parte, dijo que "desde el HCD resolvimos concurrir al establecimiento a partir de las reuniones que mantuvimos con el director de la Esmet y a la luz de los problemas que había por la deuda que desde hace dos años el municipio mantiene en concepto de alquiler del edificio; la Secretaría de Educación, a través de su titular, nos informó que la comuna acordó afrontar el pago rápidamente; los titulares del inmueble, por su parte, se comprometieron a invertir 50 mil pesos en obras para la escuela, en la que se forman técnicos en alimentación. Nos satisface que se haya arribado a un acuerdo ya que eso aleja la posibilidad del cierre de un establecimiento secundario municipal que trabaja muy bien y que tiene una matrícula de 180 alumnos".

El director de la escuela, Manuel Paz, dijo por su parte que "para nosotros es un día especial; la Esmet lleva 16 años de lucha, con resultados muy gratificantes ya que tenemos egresados que están trabajando en industrias de la alimentación que son líderes; en estos momentos necesitamos una sala de proceso, una de las obras que se acordó realizar; también van a ser reparados los baños y se trabajará en aspectos que hacen a la seguridad del edificio", sostuvo.

Comentá la nota