Acuerdan promover una política turística entre la Municipalidad y la Fundación Fangio

Acuerdan promover una política turística entre la Municipalidad y la Fundación Fangio

Buscarán mejorar el turismo receptivo. Crearán estrategias tendientes a la mejora de la calidad de los servicios locales.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino y el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola, firmaron un acuerdo para que la Municipalidad y el Museo puedan trabajar mancomundamente para afianzar a Balcarce como destino turístico.

Sabido es de las bondades que cuenta el distrito en materia turístico y que el Centro Cultural y Tecnológico Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” es uno de los principales atractivos pero, sin dudas, el turismo es uno de los desafíos a cumplir para que se transforme en un área productiva que pueda crecer definitivamente.

La declaración contempla al progreso en esa materia como “una política de Estado, a la que deben concurrir coordinadamente los distintos actores públicos y privados, orientando hacia su concreción los recursos humanos y económicos necesarios para otorgarle sustento”.

También, brinda “prioridad al turismo receptivo, para cuyo crecimiento se considera a la actividad privada como una ‘aliada estratégica'”.

La firma se realizó como parte de los festejos de los 30 años del museo y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro.

Las partes acordaron impulsar la vinculación, integración y trabajo mancomunado para propiciar el desarrollo económico y turístico del distrito.

En ese marco, una de las principales acciones será encontrar un producto turístico en los terrenos que cuenta la Fundación en la sierra “La Barrosa”. Vale destacar que se trata de un lugar con unas vistas imponentes y un paisaje rodeado de una gran arboleda. Hace algunos años quedó trunco un proyecto privado para construir un hotel cinco estrellas y ahora se reabre la posibilidad de que ese lugar pueda ser tenido en cuenta por el turismo porque hasta aquí primordialmente sólo lo conocen los balcareños.

“Queremos generar una oferta turística en un espacio natural único y para ello vamos a formar estrategias tendientes a la mejora de la calidad de los servicios locales. Generar la puesta en valor de un atractivo que pueda incrementar la demanda turística y recreativa de nuestro destino”, advirtió el jefe comunal.

Comentá la nota