Acuerdan “Precios Sostenidos”

Acuerdan “Precios Sostenidos”
El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, encabezó ayer por la mañana la firma de sendos convenios de fuerte impacto socio-económico.
Uno de ellos fue el acuerdo con una decena de cadenas de supermercados y comercios formoseños denominados “Canasta de productos formoseños” a “Precios Sostenidos” y otro son la Unión Industria de Formosa a fin de que el sector maderero renueve su producción de mobiliario escolar que será adquirido por el gobierno.

En el caso de “Precios Sostenidos”, fueron diez las empresas locales, supermercados y autoservicios, los que firmaron con el gobierno provincial este acuerdo. Se trata de una canasta con valores que se mantendrán, en esta primera etapa hasta el 30 de abril. Luego de los primeros 60 días se efectuará una revisión con el objetivo de prolongar el convenio.

Se trata del compromiso asumido entre el gobierno nacional los supermercadistas, los distribuidores y sus principales proveedores, para una administración de precios flexibles durante todo el 2014.

Desde hoy

El acuerdo a nivel local esta vigente a partir del día de hoy y rige hasta fin de año. En cada comercio habrá una lista donde van a figurar los productos que se ofrecen en ese negocio con sus respectivos precios.

“Queremos que este acuerdo se traslade además al interior provincial”, aseguró el minstro; al tiempo que indicó que periódicamente a nivel provincial se realizarán revisiones para ir agregando o sustituyendo los productos por otros”, expuso, para destacar que “se trata de un nuevo aporte para las familias formoseñas en un momento en el cual tenemos que cuidar y controlar los precios”.

En cuanto al segundo convenio, dijo que es la continuidad de otros firmados anteriormente y se basa en la adquisición de mobiliario escolar de madera fabricados en Formosa por parte del gobierno, quien destinada los mismos a las escuelas, Se incluye desde pupitres, sillas, mesas, escritorios, bibliotecas, etc. “Esto es muy importante para este sector porque representa la posibilidad de trabajo para muchos pequeños carpinteros, aserraderos sobre todo del interior provincial”, aseguró.

Supermercadistas

Uno de los propietarios de la cadena de supermercados Cáceres, Ricardo Cáceres, expresó que están dispuestos a cumplir con este acuerdo y exigir a los proveedores para que también cumplan con su compromiso.

“Tenemos que tratar la manera para exigir a los proveedores para que entreguen la mercadería en tiempo y forma y de esa manera poder cumplir con nuestros clientes. Entre los productos que se podrán encontrar se cuentan los de alimentos básicos como pan, arroz, fideo, aceite, tomate, atún, y otros; además de otros productos de uso cotidiano como shampoo o crema de enjuague”, manifestó.

Ratificó su acompañamiento a las medidas que se toman tanto a nivel nacional como provincial- “El acompañamiento y la confianza de todos es el mejor aliado para que se pueda seguir invirtiendo y produciendo; y en base a eso combatir la inflación”, culminó.

UIF

Por su parte Jorge Antueno presidente de la Unión Industrial de Formosa valorizó la importancia del acuerdo firmado, que dará impulso a una industria que se halla afectada por los vaivenes económicos del país.

“A comienzo de año sufrimos un marcado descenso de la industria de mueble por la movida de precios, la gente está temerosa para ver qué pasa. Firmar un convenio para la provisión de mobiliario a los diferentes establecimientos educativos en la provincia es más que fundamental. Marca una línea de previsibilidad y trabajo para los próximos meses un beneficio para los consorcios de la provincia” sostuvo.

En la actualidad, “Estamos con bastante capacidad ociosa, fue marcada la merma de trabajo, sabemos que con todo eso y debemos rescatar que no hemos tenido conflictos sociales, es digno de destacar, porque se viene trabajando en la fabricación de aberturas para las viviendas que se hacen provincia, tenemos que rescatar el trabajo en la provincia, con los grupos asociativos y generando valor agregado”.

Comentá la nota