Acuerdan precios para útiles escolares en San Luis y Villa Mercedes

En San Luis se hizo un relevamiento con precios mínimos y máximos. Y en Villa Mercedes, los comerciantes acordaron una canasta con valores únicos.
A 72 horas del inicio de las clases, el programa de Defensa del Consumidor anunció “precios de referencia” para artículos escolares que necesitarán los chicos al momento de iniciar una nuevo año lectivo.

La presentación la hizo la ministra de Transporte, Industria y Comercio, María José Scivetti y el jefe del subprograma Alberto Montiel y llega como resultado de una ronda de reuniones que Defensa del Consumidor mantuvo con comercios de San Luis y Villa Mercedes durante el mes de febrero. Los listados incluyen tanto indumentaria como librería.

En el caso de la ciudad de San Luis no se armó un bolsón con artículos fijos ya que, según explicó Montiel, varios comerciantes señalaron que cuando se arma una canasta con un número determinado de útiles, no todos resultan necesarios. “La modalidad fue implementar un listado que incluya artículos básicos y colocarles un precio referencial”, explicó el funcionario e informó que los comercios puntanos que acercaron sus listados fueron Librería Atenas, Maxitodo, Supermercado Aiello, Papelería Junín, tienda Los Vascos y zapatería Modal. “Ellos nos arrimaron los listados con los productos de distintos precios. Y nosotros hicimos un resumen colocando el precio mínimo y máximo para cada uno”, explicó. Y agregó que la nómina de precios tiene como objetivo que la gente se informe y tenga una guía a la hora de salir a comprar los distintos artículos escolares.

Canasta mercedina

En Villa Mercedes los comerciantes que respondieron a la convocatoria fueron Librería Carolina, Librería del Escolar y supermercado Carrefour. “Estos comercios decidieron hacer un listado, de dieciséis artículos, con un precio unificado”, explicó Montiel. El funcionario señaló además que casi no hay diferencias de precios entre los productos que se venden en San Luis y los que se comercializan en Villa Mercedes. Y especificó que para ambos casos no se determinaron marcas, sino artículos que tengan una calidad “media”.

Comentá la nota