Acuerdan que la Policía trabaje junto a la Bonaerense

Acuerdan que la Policía trabaje junto a la Bonaerense
Jaque y Scioli firmarán un convenio para que juntas combatan a bandas de narcotraficantes.
Las policías de Mendoza y de la provincia de Buenos Aires trabajarán en forma conjunta en distintas acciones para combatir la inseguridad, apuntando básicamente al narcotráfico y a una actividad conjunta de los departamentos de inteligencia criminal de ambas instituciones.

Así lo acordaron los gobernadores Celso Jaque y Daniel Scioli, en una reunión realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal y en la que participaron también los ministro de Seguridad de ambos mandatarios, Carlos Ciurca y Carlos Stornelli.

"Nos hemos reunido con el gobernador Scioli atentos a que hoy nos toca enfrentar una situación similar con uno de los mayores flagelos que está teniendo el país, pero que quizá en nuestra provincia tiene una mayor intensidad como es el tema de la inseguridad", reconoció Jaque después de mantener el encuentro con el mandatario bonaerense.

El convenio entre ambas provincias, en un principio, apunta a realizar acciones conjuntas contra el narcotráfico.

"Necesitamos realizar acciones concretas entre ambas policías que tienen que ver desde compartir información para hacer el seguimiento del narcotráfico hasta ver de qué manera se puede trabajar en la inteligencia preventiva para que ambas instituciones puedan realizar operativos conjuntos", aclaró el mandatario mendocino.

Según fuentes vinculadas a organismos de seguridad, se sospechas que existirían algunas bandas de narcotraficantes que estarían operando tanto en Buenos Aires como en Mendoza.

Los gobernadores en el encuentro también intercambiaron opiniones sobre las modificaciones que se están realizando a los códigos procesales en ambas provincias. En ese sentido, se acordó que en el tema trabajaran los ministros de Seguridad y que para ello se firmará un convenio en los primeros días de marzo, cuando Scioli venga a Mendoza, para que de manera operativa se trabaje en conjunto.

En la colaboración entre ambas policías se analizaron aspectos vinculados con la capacitación de los futuros policías y con aspectos relacionados con el tratamiento de los menores en riesgo

Jaque aclaró que si bien el primer tema que analizarán los ministros de Seguridad será el de los códigos procesales, la colaboración entre la policía mendocina y la Bonaerense y el intercambio abarcará todo lo que tiene que ver con justicia.

"Vamos a ir analizando las situaciones que a cada uno se nos presenta, los cambios que estamos proponiendo, y firmaremos los convenios en el marco de la Fiesta de la Vendimia", señaló Jaque.

Comentá la nota