Acuerdan la obra social y los médicos.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires representados en Femecon Femeba, SPA (anestesistas), y los establecimientos asistenciales de Aclibay Fecliba arribaron a un acuerdo con el Instituto de Obra Médico Asistencial por un aumento de 5 por ciento en el valor de las prestaciones que perciben...
En diversas reuniones realizadas entre el IOMA y las entidades que agrupan a los prestadores se convino que éste porcentaje de incremento ya que el mismo surge de los aumentos salariales percibidos por los trabajadores de la provincia del cual el IOMA recibe el aporte de los mismos y los transfiere a las prestaciones médicas.

En ese marco de las conversaciones las partes coincidieron en fortalecer el sistema solidario que expresa la obra social de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, donde los que menos pagan obtienen la misma prestación que aquellos que más aportan.

Desde el directorio de la Obra Social se expresó que IOMA utiliza el 96 por ciento de su presupuesto en prestaciones y tiene, en la actualidad, los médicos mejor pagos del país.

Dicho acuerdo conlleva a una importante mejora en los ingresos que recibirán los profesionales de la provincia puesto que a partir de este nuevo convenio se establecen valores actualizados para los aranceles.

Este sistema solidario de salud beneficia a 1.735.000 afiliados en todo el ámbito bonaerense y en la actualidad cuenta con 2550 empleados, que se desempeñan en 188 Delegaciones en 14 Direcciones Regionales.

Comentá la nota