Acuerdan con Nación la concreción de obras para los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo, de Paraná

Acuerdan con Nación la concreción de obras para los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo, de Paraná

– El intendente de Paraná, Sergio Varisco, y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron este lunes un convenio para ejecutar mejoras en los barrios Lomas del Mirador y Puerto Viejo .

 Se incluyen obras en calles y veredas, además de luminarias y equipamiento utilitario, precisó la funcionaria a APFDigital y destacó la idea de dignificar estos espacios públicos para propiciar la “convivencia entre vecinos” • “Éste es el verdadero federalismo” afirmó por su parte Varisco al defender la política del Gobierno nacional.

Con la presencia de la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, se firmó este lunes en el despacho del intendente Sergio Varisco, un convenio en el marco del Programa Hábitat, que permitirá concretar mejoras en dos barrios de Paraná: Lomas del Mirador y Puerto Viejo.

“El presidente Mauricio Macri ha resulto para las zonas muy vulnerables del país un programa que se desarrolla en toda la Argentina. En el caso de Paraná hemos firmado uno para la plaza del barrio Lomas del Mirador, y ahora se suma otro más, también para Lomas del Mirador y para Puerto Viejo”, manifestó Varisco.

“Implica el desarrollo integral del barrio, no queda ninguna problemática afuera y tiene que ver con el tratamiento y la sistematización de arroyos, los accesos viales, relocalización de viviendas, construcción de un centro de capacitación laboral y así van a ser transformados ambos barris de manera intregral, al estilo de lo que fue el Promeba”, agregó el Intendente.

La subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, indicó por su parte que “no alcanzaba” con el convenio firmado oportunamente para “recrear y regenerar” un espacio público del barrio Lomas “con una pileta a cielo abierto pedido por los vecinos”.

Por eso, se decidió sumar otro convenio más “para completar lo que falta, consolidando las calles, poniendo equipamiento utilitario, veredas y luminarias”, precisó en declaraciones a esta Agencia.

El programa - que incluye a muchos municipios entrerrianos cuyos intendentes “presentaron proyectos” - “es una gran apuesta del presidente Macri y del ministro Rogelio Frigerio por llegar a resolver esa necesidad que tienen muchas partes del país”, destacó la funcionaria y resaltó que “el programa no pone limite al monto de las obras, sino que es acorde a la necesidad de cada barrio”.

“Se intervienen y recuperan espacios públicos para generar convivencia”, destacó luego Klemensiewicz y acotó que “generalmente el narcotráfico y su dinámica tan perversa, se instala en los lugares de mayor marginalidad porque es más fácil operar. Interviniendo estos espacios públicos logramos lugares de encuentro y unión”, realzó la Subsecretaria que estuvo acompañada por el senador nacional Alfredo De Àngeli en su recorrida por la provincia.

• “Éste es el verdadero federalismo”

El Intendente de Paraná en el marco de la firma del convenio dedicó un párrafo para destacar “algo que es muy importante” según consideró: “Éste es el primer Gobierno nacional desde la recuperación democrática en donde la mayoría de los Ministros pasaron por este municipio, recorren la provincia y tienen un contacto directo con las realidades. Éste es el verdadero federalismo, incluso de recursos, porque es el primer Gobierno que empieza a devolverle a los municipios con la coparticipación el 15 por ciento de Anses que se quitó con el kirchnerismo”, completó Varisco.

Comentá la nota