Acuerdan líneas de créditos blandas para las pymes riojanas.

Las otorga el Banco Nación, a través de un programa de incentivos a productores, comerciantes y empresarios. Los montos a otorgar son de hasta 30.000 pesos, con una tasa de interés del 7% anual para su devolución y un plazo de 48 cuotas para abonarlo. El convenio se firma este miércoles en la Residencia Oficial del Gobierno.
En el marco del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), el gobierno provincial firmará este miércoles un importante convenio con el Banco Nación, mediante el cual productores, empresarios, comerciantes, podrán acceder a créditos para fortalecer y desarrollar sus actividades.

El acto tendrá lugar a las 9 en la Residencia del Gobernador y el convenio será rubricado por Beder Herrera, mientras que por la entidad bancaria estarán presentes el coordinador nacional del PRODER, Rubén Geneiro y la responsable para la región Cuyo del PRODER, Gabriela García Ariceta.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, informó que el acuerdo se enmarca en el PRODER, programa que tiene varios componentes que se adaptan a todo el empresariado, productores, comerciantes, e incluso alcanza al sector minero.

El funcionario precisó que "estos créditos están funcionando ya en otras provincias, por lo que el gobierno considera que "es una herramienta válida para todos aquellos que necesiten ayuda financiera".

El PRODER es una herramienta crediticia que el gobierno provincial puso en marcha en La Rioja desde principio de año, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, por intermedio del Banco de la Nación Argentina para ofrecer ayuda a los pequeños y medianos emprendedores y cuyo acceso puede ser individual o grupal (hasta 5 personas).

Los montos a otorgar son de hasta 30.000 pesos, con una tasa de interés del 7% anual para su devolución y un plazo de 48 cuotas para abonarlo. La particularidad de estos créditos es que no es necesario presentar una garantía hipotecaria, sino que se puede acceder a través de una garantía a sola firma.

Además, el PRODER dispone (a través de una red de organizaciones sociales) de herramientas de acompañamiento a los beneficiarios, a quienes se les brinda capacitación, asesoramiento y orientación para asegurar el buen desarrollo del proyecto.

Comentá la nota