Acuerdan lanzar el producto Patagonia Fantástica

Las tres ciudades del Corredor turístico de Patagonia Austral, decidieron promocionarse en forma conjunta en la presente temporada. Actores privados y autoridades de Turismo de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn, como así también de las provincias australes, acordaron estrategias en común para buscar más visitantes. Aerolíneas Argentinas será el socio estratégico en esta promoción.
Representantes públicos y actores privados acordaron acciones promocionales (GPL)

Representantes del sector privado y de los organismos públicos provinciales y municipales de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate acordaron este viernes lanzar próximamente una promoción turística en conjunto para fomentar el incremento de visitantes en la alta temporada.

La reunión, cuya realización ya había sido informada por este portal, tuvo como anfitriona a la secretaria de Turismo de nuestra localidad, Ana María Ianni, y al titular de Turismo santacruceño, Alexis Simunovic. También participaron el Secretario de Turismo de Chubt, Omar Contreras; el de Puerto Madryn Gabriela Percaz; y el titular de la cartera municipal de Ushuaia, Daniel Leguizamón, entre otros.

Entre los actores privados participaron miembros del Bureau Ushuaia y el Ente Mixto de Puerto Madryn, además de integrantes del Consejo Integrado de Turismo de El Calafate.

La reunión, calificada como histórica por varios asistentes, por la cantidad de actores sentados en la misma mesa, tuvo como objetivo definir acciones en común para promocionar los tres destinos como un solo producto turístico, de manera de incentivar la visita a toda la región de mas turistas.

Denominado "Patagonia Fantástica", el producto contempla un viaje de tres noches en cada uno de los destinos mencionados, teniendo como socio estratégico a Aerolíneas Argentinas. Es que existe un acuerdo de palabra con la compañía aérea para aplicar tarifas promocionales a pasajeros que adquieran el paquete que se llamará "Patagonia Fantástica", y que contempla estadía por lo menos en dos de las tres ciudades mencionadas.

La intención es destinar una cantidad de plazas en determinados vuelos de la empresa y que ellos sean comercializados a tarifa diferenciada por parte de operadores turísticos.

El beneficio apunta básicamente a que el agente de viajes tenga una mayor ganancia al comercializar el paquete "Patagonia Fantástica", de manera de incentivar la venta hacia estos destinos.

A diferencia de la promoción invernal "El Calafate Invita", los prestadores privados no otorgarán descuentos en sus servicios.

La idea es conseguir unos 45 asientos en tres vuelos semanales, de manera de destinarlos al producto "Patagonia Fantástica". La vigencia de este paquete comenzaría el 15 de noviembre.

En la reunión desarrollada en el hotel Xelena de Deluxe Suites, también se acordó definir una folletería en común para presentar en las próximas ferias y acciones promocionales. La primera de ellas será antes de la AVAB de Brasil, el próximo 20 de octubre. Y le siguen encuentros en Colombia y Brasil, para culminar con la FIT, de Buenos Aires.

Comentá la nota