Acuerdan que no haya vendedores ambulantes en Independencia y Luro

El entendimiento para el desalojo voluntario contempla que en un lapso de 7 a 10 días se defina el lugar en el que podrán desarrollar su actividad.
Quienes ayer transitaron por Independencia -entre Luro y Rivadavia- y por Luro -entre Catamarca y España- se encontraron con una novedad: la ausencia de los tradicionales puestos de venta ambulante que desde hace muchos años funcionaban en ambos sectores.

La decisión de no armarlos fue consecuencia del entendimiento al que en las últimas horas arribaron la Municipalidad y representantes del Sivara (Sindicato de Vendedores Ambulantes) en el marco de un acuerdo que contempla seguir negociando para permitir que aquellos puedan continuar desarrollando sus actividades en un ámbito que los satisfaga.

Un encuentro que mantuvieron ayer al mediodía funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del mencionado sindicato permitió seguir avanzando sobre el tema en cuestión.

Lo resuelto

Finalizada la reunión, el titular de la Dirección de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, comentó a este medio que "en el marco de la regulación del espacio público que pretende el intendente Pulti, estuvimos dialogando con dirigentes gremiales del Sivara; nos expresaron que aceptaban liberar la zona y acordamos que en un lapso de 7 a 10 días, período en que el sector va a seguir desocupado, tendremos que definir el lugar en el que van a poder reubicarse".

Tras aclarar que "la decisión se adoptó en un marco de consenso", el funcionario destacó que "la mayoría es gente que tiene en esa actividad la base de su sustento diario; no hay que olvidar que se trata de un fenómeno cultural y social que se da en todo el país desde hace más de tres décadas".

Finalmente, tras señalar que "los inspectores se van a ocupar de verificar el cumplimiento de lo acordado" sostuvo que "el tema de la venta ambulante no es una cuestión que se pueda resolver de la noche a la mañana; hay detrás un esquema social que requiere que encontremos una solución".

Comentá la nota