Acuerdan en Esperanza: Realizarán una asamblea nacional de tamberos

Será el lunes 16 y está organizada por los productores lecheros autoconvocados junto a las sociedades rurales de la provincia. Buscan definir juntos la metodología de protesta por la grave situación del sector. La medida fue consensuada en Esperanza por una treintena de representantes de instituciones.
La asamblea que se realizó ayer en Esperanza fue una de las más anunciadas en mucho tiempo. Durante dos semanas circularon numerosas versiones sobre lo que finalmente sucedería ayer por la tarde en al sede de la Sociedad Rural de Las Colonias, ubicada en el microcentro de la capital departamental. Lo que comenzó como una asamblea finalmente se convirtió en una reunión de representantes de diferentes sectores de la producción lechera y agropecuaria, quienes definieron luego de reunirse por más de dos horas, la realización de una gran asamblea nacional de productores.

Fue Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, una de las máximas autoridades del agro presentes en el encuentro, quien brindó detalles sobre la novedad a CASTELLANOS. "Vamos a hacer una gran asamblea de productores el lunes 16 de febrero, donde definiremos medidas para llevar adelante ya que nuestra situación es desesperante", explicó el principal ruralista santafesino.

Desde su rol de titular de la entidad agraria más importante de la provincia, destacó que "la intención de asistir hoy a esta reunión fue escuchar a los productores autoconvocados, quienes organizaron este encuentro con el objetivo de que las instituciones que representamos a los productores lecheros estemos unidas en el mismo reclamo", explicó.

Es por eso que luego del debate, las autoridades decidieron organizar una asamblea masiva en San Francisco con el objetivo de trazar el plan de lucha de los productores lácteos, que se encuentran acorralados por un precio de la materia prima lechera que bajó precipitadamente en los últimos meses.

Los rafaelinos más destacados entre los presentes ayer fueron,a demás del propio Ferrero, el titular de la Sociedad Rural Rfaaela Juan Imvinkelried, quien también es productor tambero. Asimismo, hubo algunos representantes de la Mesa Provincial de la leche, principal gremial tambera, pero sin embargo faltó el titular de la entidad Roberto Socín, un activo defensor de los productores lácteos que fue cuestionado por los autoconvocados por su gran cercanía con el funcionario kirchnerista Guillermo Moreno. Fue él también uno de los principales defensores del acuerdo lácteo firmado a finales del año pasado, que finalmente nunca se cumplió y dejó al sector lechero al borde del quebranto.

La semana que viene, protesta

La Comisión de Enlace definirá la semana que viene nuevas protestas agropecuarias, y es por eso que Ferrero viajará a Buenos Aires con el objetivo de transmitir el malestar de los productores de nuestra zona, en especial los tamberos que ayer le mostraron su honda preocupación por el estado de situación de este sector.

Ferrero, quien previo a convertirse en titular de Carsfe fue secretario de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), explicó que dialogará con los principales referentes de la Mesa de Enlace para conjuntamente definir acciones que respalden la protesta tambera.

Es así como la semana que viene podría definirse un cronograma de protesta, posiblemente el martes, que es el día que hasta ayer se barajaba para que la Mesa de Enlace se reúna y debata los temas de la protesta.

Comentá la nota