Acuerdan el envío de fuerzas federales para custodiar Morón

Acuerdan el envío de fuerzas federales para custodiar Morón

El Intendente Ramiro Tagliaferro, el Secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco y el Ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo coordinaron la llegada de efectivos de Gendarmería y Policía Federal; analizaron el Mapa del Delito del distrito, confeccionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, que permite ubicar las zonas “calientes” en el territorio.

El Intendente Ramiro Tagliaferro se reunió hoy con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para analizar el Mapa del Delito confeccionado por el Municipio. En el encuentro se acordó que Morón recibirá efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal para combatir el delito.

Durante la reunión, el jefe comunal, acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, explicó cuáles son las zonas “calientes” del distrito a través del Mapa, una herramienta realizada gracias a un arduo trabajo que permite ubicar rápidamente los hechos delictivos en el territorio.

Los funcionarios acordaron que, a partir del 31 de octubre, Morón contará con un grupo de gendarmes y policías federales que se sumarán a las tareas de patrullaje y actuación policial en el distrito. Esta presencia permanente estará dedicada además a objetivos fijos, controles vehiculares, controles poblacionales y operativos de saturación.

En ese marco, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “El trabajo conjunto contra el delito es la única forma en que podemos terminar con el crimen organizado, que preocupa a los vecinos. La Nación, la Provincia y el Municipio, junto con la Justicia, tenemos que poner todo lo posible para dar seguridad y combatir a los delincuentes”.

Esta acción se suma a las diferentes políticas en este tema que lleva adelante la gestión de Ramiro Tagliaferro, que incluyen la construcción de una nueva Central de Monitoreo, la mejora integral del sistema de cámaras de seguridad, la construcción de ocho microdestacamos, la ampliación de la cantidad de efectivos de la Policía Local, así como una importante mejora en su capacitación y equipamiento. Gracias a la inversión en esta fuerza, esta semana se detuvieron a punguistas y a un hombre que realizaba disturbios con un arma de fuego, todos en la zona céntrica de Morón.

También participaron de la reunión el Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, el titular de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

Comentá la nota