Acuerdan crear programas de empleo en Caleta Olivia.

Desde Nación, además, se promoverán Directamente las Economías de la Región Petrolera.
El intendente Fernando Cotillo se reunió con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para conversar sobre futuros programas de promoción de empleo y de emprendimientos locales. En el encuentro también participaron los jefes comunales de Pico Truncado y Las Heras, Osvaldo Maimo y Teodoro Camino, respectivamente.

El ministro De Vido les transmitió que cuentan con «el apoyo de la Presidente (Cristina Fernández) y la decisión de establecer un vínculo directo con las intendencias». En este marco, el intendente caletense destacó la importancia de seguir «potenciando el bloque regional que conforman las localidades de la Zona Norte de Santa Cruz, para extender las oportunidades de empleo, fortaleciendo a los emprendedores de la región; y por lo tanto a la economía y el crecimiento coordinado de nuestro territorio». Asimismo, Cotillo expresó que «al apoyo e impulso a las iniciativas de los emprendedores locales y la promoción de la expansión del empleo intensivo, deben sumarse los esfuerzos

por ir modificando gradualmente la matriz económica».

«El empleo público sigue teniendo un peso importante, y es fundamental el trabajo conjunto que podemos seguir realizando en la región, dado que unidos podemos emprender programas más ambiciosos», explicó.

ECONOMÍAS PETROLERAS

Cotillo resaltó también la importancia de la voluntad expresada desde Nación para promover directamente las economías de la región petrolera. En este sentido, informó que durante la primera semana de Agosto De Vido se abocará a la agenda de cada localidad.

«Esta tarea se construirá en torno a los informes que presentemos los intendentes, en base a las oportunidades propias de cada lugar», anticipó.

De Vido instó a los jefes comunales a continuar en el camino de la «construcción conjunta».

Enfatizó en su deseo de continuar colaborando en la elaboración de políticas de desarrollo junto a las comunidades del flanco norte provincial, y puso a disposición de las mismas la apoyatura que el Ministerio puede brindar.

Ante esto, Cotillo expresó que «existe junto a De Vido un renovado compromiso de gestión, y que el mismo continuará repercutiendo positivamente en la región».

Comentá la nota