Acuerdan la creación de un organismo que elabore estrategias de índole social para la provincia

Acuerdan la creación de un organismo que elabore estrategias de índole social para la provincia

El ministro de Desarrollo Social Roberto Lugo mantuvo una reunión con el arzobispo emérito de Resistencia, Fabriciano Sigampa, y el presidente de la Fundación Justicia y Paz, Sergio Tonetti, con quienes repasó la tarea realizada desde otros ámbitos del Poder Ejecutivo como así también la posibilidad de encarar trabajos conjuntos desde la cartera social. 

El encuentro sirvió para acordar la conformación de un organismo que trabaje en cuestiones de índole social en lo que respecta a espacios de contención alimentaria, elaboración de proyectos productivos u otras cuestiones que puedan surgir.

“Me siento comprometido con esta provincia, con las necesidades sociales porque el Chaco siempre me brindó cariño”, sostuvo el arzobispo, quién además enfatizó la “necesidad de gobernar en base al diálogo y a la paz”.

 

Por su parte el ministro Lugo manifestó su agradecimiento a Sigampa por promover la igualdad, la inclusión y la paz social. “Siempre es un honor intercambiar ideas y emprender proyectos con el apoyo y el acompañamiento de una persona de fe quien además conoce muy bien las necesidades y virtudes de nuestro pueblo”, sostuvo.

A su turno, Tonetti recordó que con Lugo ya se acordaban acciones cuando el titular de la cartera ocupaba la Subsecretaría de Culto, y las respuestas siempre fueron en buen sentido en lo que respecta a las acciones que encara Justicia y Paz.

“El acompañamiento del ministro fue constante por eso nos es grato aprovechar la visita del arzobispo emérito para respaldar su gestión, la que seguramente se traducirá en más acciones en conjunto”, indicó Tonetti.

Comentá la nota