Acuerdan una convivencia pacífica en el peronismo de Lanús para enfrentar a Grindetti

Acuerdan una convivencia pacífica en el peronismo de Lanús para enfrentar a Grindetti

Los sectores son los representados por Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez y Edgardo Depetri. En 2015 y en 2017, el justicialismo perdió por muy poco. ¿La tercera será la vencida?

 

El peronismo de Lanús logró superar algunas diferencias y se presentó en las últimas horas con “una unidad del 99%”, según comentaron desde ese espacio. Todos los sectores con intenciones electorales se encolumnaron detrás del objetivo de derrotar al intendente macrista Néstor Grindetti.

Sin muchas definiciones sobre candidaturas, se paran en la línea de largada Darío Díaz Pérez, el senador provincial y exintendente (2007-2015); Julián Álvarez, dirigente de La Cámpora y exviceministro de Justicia de la Nación; y Edgardo Depetri, concejal y exdiputado nacional.

En la última elección legislativa en 2017, el FPV perdió solamente por 10 mil votos. Eso sin contar los 12 mil del Frente Justicialista que reportaba a Florencia Randazzo. Ya sin esa escisión, el justicialismo se entusiasma con ganarle a Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR:EN FLORENCIO VARELA

Julieta Pereyra, la hija de Julio, sale al ruedo y se perfila la candidatura de Watson

La lista local la encabezó Depetri. En aquel momento, cuando decidió bajar del Congreso al Concejo Deliberante, muchos vieron una intención preparar el terreno para pelear por el municipio.

Díaz Pérez, en tanto, tuvo intenciones en 2015 de pelear por un tercer mandato pero debió cederle su lugar al camporista Álvarez, quien no pudo con Grindetti. Fue en esa negociación que recayó en la Legislatura como como represente de la Tercera Sección.

“Logramos que ahora haya una convivencia clara y transparente teniendo en cuenta quién es nuestro enemigo común”, explicó a INFOCIELO Díaz Pérez. “Ahora tenemos que seguir conversando de cómo vamos encausando esto”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:ELECCIONES 2019

Macri y Vidal reciben a los “sin tierra” en busca de levantar el piso en los distritos peronistas

Este pacto de caballeros fue sellado oficialmente por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en calidad de titular del PJ bonaerense.

Gray encabezó al inicio de esta semana una nueva reunión de Consejo de Partido en la sede del PJ de Lanús, que preside Díaz Pérez. También estuvieron los jefes comuanles Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Santillán (González Chaves) y Alfredo Fisher (Laprida), entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR:ELECCIONES 2019

La letra chica del “pacto de Avellaneda”, que fija las reglas para evitar una interna peronista

“La situación social en Lanús es terrible. Prometió resolver el tema de la basura y lo único que hizo fue romper con lo que veníamos haciendo nosotros”, analizó Díaz Pérez sobre la gestión de Grindetti.

“Los hospitales están en pésimas condiciones y, aunque son de la Provincia, no hay apoyo local”, completó. “Lo único que hizo fue pintar las calles en el centro pero se olvidó de los barrios”, concluyó.

Díaz Pérez también se quejó del “blindaje mediático” que tiene el oficialismo, principalmente, en materia de seguridad.

 

Con 400 mil electores, Lanús es una de las ciudades fundamentales de la zona sur. Hoy, para la Gobernación, funciona como un distrito “tapón” entre Avellaneda y Lomás Zamora, comandados por Unidad Ciudadana.

Los barrios y localidades más importantes para los armadores políticos de la oposición son Monte Chingolo, Gerli, Valentín Alsina, Villa Garaza y Remedios de Escalada. Lanús Centro, en tanto, aparece más reacia, ya que no podía ganar allí ni siquiera el histórico caudillo Manuel Quindimil. 

Comentá la nota