Acuerdan construir la sucursal del Banco Formosa en el Circuito Cinco

En el marco del operativo, fue firmado el acuerdo entre el gobierno provincial y el banco Formosa para la construcción de una sucursal de la entidad en el Circuito Cinco de esta ciudad.

El instrumento fue rubricado por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez y el gerente general del BF, Rodrigo Pena y certificado por el titular del poder Ejecutivo, doctor Gildo Insfrán, estableciéndose que la entidad crediticia se comprometió a prestar todos los servicios bancarios y financieros para la población de ese sector de la ciudad.

Por su parte, el gobierno provincial, en la continuidad de su política de apoyo y acompañamiento de la economía provincial en pos de un mayor desarrollo económico y social de la población cedió en comodato el espacio en el que se radicará la futura sucursal y que cuenta con una superficie total de 2.782 metros cuadrados.

La nueva sucursal contará con todos los servicios del banco con seis cajeros automáticos, diez cajas, cuatro terminales de autoservicio, nueve puestos de atención al público y trescientas sillas que permitirán brindar comodidad a los usuarios.

Se estableció el primero de noviembre de este año como fecha de inicio de las obras.

Destaco Ibáñez que la nueva sucursal permitirá ofrecer cercanía y comodidad a más de 90.000 habitantes que residen en el Circuito Cinco y a los innumerables comerciantes, empresarios y emprendedores allí radicados permitiendo un desarrollo armónico e igualitario.

VERA

El secretario general del Poder Ejecutivo, Rodrigo Vera, tambien habló en el acto y manifestó un público reconocimiento a los profesionales que trabajan en la atención de la gente en el operativo solidario.

Remarcó las inauguraciones y obras anunciadas por el gobernador Insfrán en su ultima gira del por el interior, señalando que se “habilitaron 14 unidades educativas en siete días, en ningún lugar del país se hace esto”.

“Esta manera de trabajar nos demuestra que no hubiera sido posible si no existiera una tarea planificada, con compromiso militante, este proyecto político que el gobernador puso a consideración de todos los formoseños en el 95, haya logrado la construcción de 1005 establecimientos educativos para todos los niños de la provincia, vivan donde vivan, renga la raza que tengan. Este compromiso no es solo con infraestructura, es también con lo que pasa adentro del aula”.

En ese sentido mencionó la apuesta del gobierno en materia de educación, enumerando obras y acciones concretadas en dicha área.

“Nuestro proyecto político no es de un sector, es un proyecto de todos los formoseños, porque cada uno de nosotros somos protagonistas y gestores de lo que estamos construyendo en cada barrio y en cada ciudad”, dijo.

“A pesar de esta revolución en paz, somos tratados de manera injusta por los medios de comunicación. Nos tenemos que preguntar entonces por qué nos tratan así, por qué pareciera que la sequía solo se da en Formosa y no en otras provincias, por qué nos visitan tantas veces cámaras de televisión tendenciosas que solo filman una pequeña parte sin contar toda la realidad de la provincia”.

“Y la respuesta es que no pueden soportar que seamos un pilar del proyecto nacional y popular del compañero Néstor Kirchner y de la compañera Cristina Fernandez. Somos importantes, somos la capital nacional del peronismo y lo demostramos permanentemente con estos encuentros, con esta forma de trabajar”, enfatizó Vera.

“Como no pueden debatir, como no tienen proyecto político, la respuesta es la agresión, es la mentira y son propalados no desde la militancia, sino desde un estudio de TV o de radio por gente que nos pide que tengamos mas dialogo con el pueblo y si estos es el pueblo, entonces en realidad lo que deberían hacer estas personas es venir a compartir con nosotros estos encuentros y de paso recetarse unos anteojos para ver la realidad de la provincia”.

“Nos quieren hacer creer que la política es marketing, que cuando entramos al cuarto oscuro lo que hay que elegir son colores o fotos, entonces aquellos que han destruido el país y la ciudad cuando tuvieron el gobierno, se tunean y se presentan como el futuro y la esperanza. La esperanza de ellos, porque la nuestra está acá, en este trabajo permanente y cotidiano”, señaló el funcionario.

“La forma que tienen los poderes concentrados y privilegiados de siempre, es atacar el ámbito desde el cual peleamos por los derechos y la inclusión social. Y ese ámbito es la política. Por ese se ensucia el concepto de política y se intenta golpear a los lideres políticos. Por eso los golpes arteros que recibe la presidente y nuestro gobernador. Tenemos que decirlo, todos los formoseños somos victimas de estos golpes cuando hablan tan mal de nuestra provincia. “ Pero tenemos que reconocer que no hay ninguna persona como hombre, como padre de familia, como hijo, que sufra tanto estos golpes como nuestro gobernador y nosotros reivindicamos a la persona de Gildo Insfran y no solo a la autoridad que representa. Porque no es sencillo tener que aguantar tanta saña, tanta mentira. Y cual es la respuesta que nos da: brazos abiertos, más obras, más diálogo y seguir para adelante. Eso es lo que hacen los conductores”.

“Debemos tener en cuenta que lo logrado hasta hoy es producto de una lucha, no es algo automático, no es algo que ha ocurrido siempre y tampoco es algo que esté asegurado que va a seguir. Eso va a depender de nuestro compromiso, de que nos demos cuenta de que cada uno somos custodios de nuestra provincia y de lo que estamos construyendo juntos y la cantidad de jóvenes que esta aquí asi lo demuestra porque asi como hay una nueva provincia, un nuevo hombre formoseño, hay también un nuevo joven formoseño que está comprometido con su provincia, que conoce su historia y que sabe por donde tiene que ir”.

Señaló Vera que “desde Buenos Aires podrán juzgarnos mezquinamente e internar hacernos creer una realidad que no existe, pero lo que no se dan cuenta de que el pueblo formoseño es digno, libre, agradecido y esclarecido y el 27 de octubre asi lo vamos a demostrar”.

Comentá la nota