Acuerdan con su Concejo Deliberante, obras para los vecinos de La Quiaca.

Salones de Uso Múltiple, inconclusos en varios barrios de la ciudad fronteriza de La Quiaca, serán terminados y habilitados a corto plazo. Ello surge del acuerdo firmado este mediodía en el Ministerio de Infraestructura y Planificación. El titular de la cartera y autoridades del Concejo Deliberante y de la Secretaría de Acción Social estuvieron presentes.
Precisiones del Ministro

Encabezados por el doctor Fernando José Frías, participaron de la firma del convenio de marras el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth; la Directora de Integración Comunitaria (de la Secretaría de Desarrollo Social) Adelma Torres; y los concejales Julio Bazán (Presidente del Concejo Deliberante de La Quiaca) y Roberto López.

Al respecto, el doctor Frías afirmó que se estaba firmando con los concejales Julio Bazán (Presidente del Concejo Deliberante de La Quiaca) y Roberto López, "un convenio de cooperación entre nuestro Ministerio y ellos, para terminar unos Salones de Uso Múltiple (SUM), muy importantes, que están ubicados en distintos barrios de aquella ciudad. Tenemos convenios similares que estamos firmando con distintas comunas y comisiones municipales, porque no queremos que hayan más obras inconclusas".

Prosiguió precisando que "calculamos que en unos 15 o 20 días podremos estar en La Quiaca inaugurando esos salones. Los compañeros concejales nos comentaban que son obras muy necesitadas y pedidas por la gente quiaqueña y en la medida que podamos colaborar con ellos, lo vamos a seguir haciendo. Deseo agradecer -acotó- a la compañera Adelma Torres, gestora de esta iniciativa".

Recordó asimismo que se tomó conocimiento de la situación de los SUM inconclusos por la preocupación de los concejales merced a los pedidos que reiteradamente les hacía la gente. "En tiempo bastante rápido hemos tratado de solucionarles esos problemas y este sábado parte hacia allí un camión con todos los materiales que ellos necesitan para la terminación de estas importantes obras.

Concejales agradecidos

Por su lado el concejal Bazán expresó el agradecimiento "en nombre de todos los vecinos de La Quiaca, de las familias de los distintos sectores, un agradecimiento que dirigimos a todo el Gobierno de la Provincia, al Ministro (Fernando) Frías, a la Directora de Integración Comunitaria, señora Adelma Torres y a todos los que han formado parte de este equipo"

Recalcó que este convenio para la culminación de los Salones, viene a satisfacer una necesidad muy fuerte en nuestro Norte y que como representantes de la comunidad de La Quiaca y en especial de los barrios que serán beneficiados, les genera alegría ya que se llevará a los vecinos que ahora contarán con un espacio físico adecuado donde podrán funcionar la Copa de Leche, cursos de capacitación, talleres y contención en general.

Asimismo dijo que lo que el Concejo Deliberante procura es realizar gestiones a través del acompañamiento de la gente amiga, que brinda su apoyo y pone en juego todas sus posibilidades y esto de hoy es una muestra cabal de ello. Con esto se puede afirmar que se está atendiendo las necesidades de los vecinos, de los barrios, con obras como las de terminación de estos salones, el agua y el alumbrado público. Son concreciones que no apuntan a un determinado grupo sino a toda la comunidad. Y agregó finalmente que "más reconfortante aún es que nos sentimos contenidos por nuestros funcionarios, que colaboran con nosotros permanentemente".-

Comentá la nota