Acuerdan canasta navideña de 22 productos

Como lo hizo el viernes Chubut, Santa Cruz firmó con los principales supermercados de la provincia un acuerdo de precios para la conformación de una Canasta Navideña. A diferencia de la del año pasado que llegaba a 8 productos, la de ahora tiene 22 por un total que no llega a los cien pesos.
El Gobierno rubricó ayer al mediodía un acuerdo de precios por la canasta navideña. Fue realizado con los supermercados Alas, La Anónima y Carrefour, y a diferencia de los acuerdos celebrados en años anteriores, contempla 22 productos, cuyo valor total no supera los $100, con validez desde el día de la fecha y hasta el 31 de diciembre, en todas las sucursales existentes en la provincia.

Si bien no se dio a conocer el listado detallado de los productos, en el parte de prensa difundido se asegura que está incluido: pan dulce, sidra, ananá fizz, budín, turrón de maní, garrapiñada de maní, confite de maní, maní con chocolate, postre de maní, durazno en lata, pera en lata, cocktail de fruta, atún al natural, atún en aceite y agua, arvejas secas remojadas, jardinera, choclo en lata, arroz, mayonesa, gaseosa y dos variedades de vino.

Se indicó además que estos productos pueden ser adquiridos en forma individual, los que estarán debidamente señalizados tanto en los accesos principales como así también en góndola, y accesibles al consumidor en el sitio web de la provincia (www.santacruz.gov.ar/produccion/comercio).

Al respecto, la directora provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, señaló que "para este año quisimos abarcar no sólo productos que tienen que ver con el momento del brindis tanto para Navidad como para Año Nuevo, sino también contemplar aquellos productos que hacen a la mesa familiar".

"Desde hace más de diez días estamos trabajando tanto con las firmas comerciales como con el sector gremial y empresarial, en lo que hoy resultó ser esta canasta navideña", haciendo la salvedad de que "en años anteriores su vigencia fue notablemente inferior, como así también la fecha en que la misma empieza a estar disponible para los vecinos de la provincia"

"Por cuarto año consecutivo, contamos con la colaboración del sector supermercadista, como así también de la Liga de Amas de Casa, del Sindicato de Empleados de Comercio y de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, quienes con su presencia acompañaron esta rúbrica", agregó la funcionaria.

Por su parte, Claudio Silva, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló que "lo vemos bien, creemos que de esta forma podemos ayudar al bolsillo de los trabajadores, nos dedicaremos a controlar que esto se cumpla y esperamos que le sirva a la gente, ese es el objetivo".

Daniel Cruces, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz y de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, expresó que con esta rúbrica "nos ponenos nuevamente en el pensamiento del consumidor final, que es el que hace el consumo masivo en la ciudad, y estamos contentos por firmar con el criterio al que han apelado en esta circunstancia las tres cadenas de supermercados presentes, a fin de llevar un alivio al bolsillo de la gente".

Finalmente, Pablo Botella indicó que "como en otros años, desde La Anónima adhiriendo a esta iniciativa del Gobierno provincial con un esfuerzo adicional a las acciones comerciales que son comunes en esta época" para luego agregar que "fuera de este acta acuerdo durante el mes de diciembre tendremos una serie de oportunidades comerciales y ofertas que implican un esfuerzo y tratar de llegar con el mejor precio posible".

Respecto del stock de productos, Botella informó que "lo tenemos, creemos que no habrá problemas y si se llegara a terminar algún producto más rápido de lo previsto, lo reemplazaremos con otro producto de similares características y al mismo precio".

Finalmente, el gerente de Supermercados La Anónima se refirió a la cantidad de productos que integran esta Canasta Navideña, al señalar que "fue así planteado por el Gobierno provincial, ése fue el formato de este año, que es distinto al del año anterior, logrando una propuesta más integral y completa".

Comentá la nota