Acuerdan un 28% de aumento para legislativos

Acuerdan un 28% de aumento para legislativos

El presidente de la Legislatura firmó el proyecto de ley que otorga un 12% de incremento en la primera etapa que será tratado en la sesión de este miércoles.

El Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Darío Bacileff Ivanoff firmó el PL 597/15 a través del cual se otorga una recomposición salarial a los empleados legislativos, en esta primera etapa del 12%, a partir del 1 de marzo de 2015. La iniciativa se tratará mañana en la sesión ordinaria y se enmarca en el acuerdo salarial oportunamente acordado con el gremio legislativo mayoritario Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) en el marco de la política de recomposición salarial del 28% en tres etapas anunciada oportunamente por el gobierno provincial para este año.

El titular del Parlamento chaqueño aseguró que “tal lo acordado en paritarias con el gremio avanzamos con esta primera etapa de recomposición salarial, y continuamos trabajando y dialogando para ir mejorando los salarios de todos los trabajadores de este Poder. Las conversaciones al respecto no están cerradas” anticipó y además remarcó que “también estamos encaminados en esta misma línea con otros aspectos laborales que otorgarán una mejor calidad de vida al trabajador legislativo”.

El proyecto 597/15 modifica a partir del 1 de marzo de 2015 el Anexo I del artículo 1º de la ley 2898 y sus modificatorias, y autoriza al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias pertinentes conforme con las modificaciones dispuestas por los artículos 1º y 2º de la presente ley.

En tanto, la norma prevé que la erogación que demande la aplicación de la presente se imputará a la Jurisdicción 01: Poder Legislativo y 31: Fondo Especial para Retiros Voluntarios, según corres

Bacileff Ivanoff marcó que “son varios los ítems que están dentro de la agenda de trabajo este año y son parte de una decisión política que hemos logrado para que el Poder Legislativo sea reivindicado y es ese el compromiso y la decisión política que he tomado y lo estamos logrando” subrayó el presidente de la Legislatura chaqueña.

Comentá la nota