Acuerdan 10% de aumento para empleados municipales

El beneficio se aplicará a partir del 1º de septiembre, suma que representará aproximadamente un 6,5% en el sueldo de bolsillo de los trabajadores.
El pasado viernes, el intendente Williams recibió en su despacho a Víctor Allelef y Adrián Villivar, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME). En el marco de la reunión se acordó otorgar un 10 % de aumento sobre el básico, beneficio que se aplicará a partir del el 1º de septiembre, suma que representará aproximadamente, un 6,5% en el sueldo de bolsillo de los trabajadores.

Este porcentaje se agrega al 15% otorgado el 1º de enero del presente año, lo que resulta en un aumento del 25%, a lo aplicado a la masa salarial, en lo que va del año, comparado con el año anterior.

En el caso de los contratos de locación de servicios, se acordó otorgar sumas fijas entre 100 y 150 pesos como máximo.

Williams también confirmó a los dirigentes gremiales que la institución municipal colaborará en la implementación de talleres en diferentes temáticas, para el personal municipal, que se realizarán en la sede SOEME de 25 de Mayo y O´Higgins.

En este sentido se conversó sobre la culminación de cursos de capacitación realizados por el municipio, en el marco del convenio con el I.S.F.D. Nº 804, para el personal municipal, en informática y atención al público.

Comentá la nota