Acuerdan actividades de capacitación para concejales y vocales de la Quebrada.

Acuerdan actividades de capacitación para concejales y vocales de la Quebrada.
El vicegobernador Pedro Segura y el secretario parlamentario de la Legislatura, Dr. Alberto Miguel Matuk, se reunieron con concejales y vocales de comisiones municipales de la Quebrada, con quienes abordaron aspectos relacionados a las actividades de capacitación que éstos llevan adelante con el apoyo de la Cámara de Diputados de Jujuy.

Los concejales Dra. Lidia Galindo (Humahuaca), Eduardo Escobar, Catalino Toti Sajama (Tilcara), Adriana Ontiveros, Ricardo Sajama (El Aguilar) y Rolando Soruco (vocal de Maimará) informaron a Segura y Matuk que el 20 de abril próximo se tiene previsto lanzar las actividades de capacitación para este año, en el salón "Marcos Paz" de la Legislatura, acotando que hay interés de los vocales de Caspalá, Santa Ana y de otras comunas de los valles en tomar parte de estas acciones.

Por otra parte, los legisladores quebradeños expusieron al vicegobernador y al secretario parlamentario algunas problemáticas de la región, especialmente las referidas a la falta de morgues en condiciones en los hospitales y de médicos forenses, como también de bomberos y equipamiento.

Segura les consiguió a los ediles de la Quebrada una entrevista con el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Victor Urbani, a fin de que les expongan la situación que los aflige, comprometiéndose a gestionar encuentros con otros funcionarios provinciales a fin de que se interioricen de las inquietudes de los concejales y vocales norteños.

Comentá la nota