Acueducto: “Saquen la plata del colchón”, le pidió Das Neves a Linares y Britapaja

Acueducto: “Saquen la plata del colchón”, le pidió Das Neves a Linares y Britapaja

El gobernador Das Neves les pidió a los intendentes de Comodoro y Sarmiento que “se hagan cargo” del tema y que pongan el dinero para terminar la obra.

“Nosotros ya hemos planteado que a veces hay mucha confusión, porque algunos la generan. Para mí es inadmisible que estén tanto tiempo sin el agua, ya que este recurso es un elemento vital y fundamental para la vida de cada ciudadano”, destacó el gobernador Mario Das Neves.

A su vez el gobernador recordó que “el 23 de febrero de 2016, en el aniversario anterior de Comodoro Rivadavia, yo pregunté qué iban a hacer con el agua, y ahí había un problema de 27 superficiarios. El anterior subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, José Olveira, que es un hombre que ha trabajado en la Cooperativa de Rada Tilly, se puso a trabajar y en 42 días arregló con 26 superficiarios y quedó uno solo, que es Sarmiento”.

“Si Sarmiento se hubiera juntado con Comodoro o mejor dicho si Comodoro hubiese hablado con Sarmiento, hoy ya tendríamos otra realidad”, afirmó el mandatario.

“Ahora se juntaron porque yo dije que era un disparate y además porque lo más difícil estaba, que es la plata. El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) tiene el dinero para terminar esto, pero no quiere estar esperando que los dirigentes políticos terminen de acordar, porque no van a pagar determinaciones, tienen la plata para pagar lo que se le debe ahora”.

Además, Das Neves dijo que “el tema este es un problema que se inició en el año 2014”, y se preguntó: ¿Quién era el intendente de Sarmiento?, y respondió: “Sebastián Balochi, quien hoy trabaja en el municipio de Comodoro Rivadavia”.

Y agregó: “muchachos está todo dicho, yo soy Linares lo llamo a Balochi y le digo que arregle esto, pero es más fácil tirar la pelota para acá, porque tienen los voceros como Javier Touriñán, Viviana Navarro a los que se les paga 160 mil pesos para ponerse en la vereda de enfrente y tirar todo para acá”.

“Ahora cualquier problema o conflicto lo tenemos que resolver desde acá, ynosotros nos metemos en todos los conflictos, no tenemos ningún temor, pero hay que hacerse cargo, por lo menos eso”, aseveró el gobernador.

Luego, Das Neves refiriéndose a los problemas de la región sur, señaló que “hoy a la mañana las páginas de los medios gráficos de Comodoro tenían tres hojas llenas de baches, agua corriendo, cloacas, y yo me pregunté si eso es culpa nuestra”.

“Lo que pasa es que hay que sacar la plata del colchón, que acá el colchón en el Estado se llama plazo fijo y gastarla e invertirla en las necesidades que hay”.

“Porque para eso se llevaron la plata de la ley hace dos años que tiene que ver con los hidrocarburos, que robusteció a los municipios del sur y en desmedro del resto de los municipios”, finalizó el gobernador.

Comentá la nota