El acueducto Puerto Lavalle-Castelli sería inaugurado en el primer trimestre de 2015

El acueducto Puerto Lavalle-Castelli sería inaugurado en el primer trimestre de 2015

Tras brindar un pormenorizado informe sobre las obras hídricas que se ejecutan en la zona, el presidente del Directorio de Sameep, Gustavo Martínez, confió que restan detalles para la finalización del muelle de toma y la planta de producción.

Durante una reunión con integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Juan José Castelli, Contraalmirante Gregorio A. Portillo Limitada, el presidente del Directorio de Sameep y ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez brindó un pormenorizado informe sobre las obras hídricas que se ejecutan en la zona, como el Acueducto Puerto Lavalle-Fortín Lavalle-Juan José Castelli que se estima será inaugurada en el primer trimestre de 2015. La obra es realizada a través del Programa Norte Grande con gestión de la Administración Provincial del Agua (APA) y será operada por Sameep en el futuro.

En este marco, y según detalló Martínez, «la primera etapa de la obra fue culminada y restan detalles para la finalización del muelle de toma con los presedimentadores y la planta de producción. Esperamos tener la obra finalizada para el primer trimestre de 2015».

El titular de la empresa estatal de agua manifestó luego que «la concreción de esta obra implica que tengamos que comenzar a trabajar con la coordinación con el prestatario del servicio de Castelli que es la Cooperativa Portillo y en este sentido, estamos trabajando con sus integrantes y los equipos técnicos de Sameep de Zona II, que tienen cobertura en el departamento Güemes para poder acordar mecanismos que permitan el trabajo en conjunto en esta noble tarea que es la producir y distribuir agua potable a los ciudadanos de Juan José Castelli».

«Es plena intención de que la cooperativa continúe brindando el servicio tal como lo viene haciendo teniendo una especial mirada hacia los sectores más humildes y poder universalizar el servicio llegando a cada uno de los hogares de Castelli», reconoció el funcionario.

GARANTIZAR EL SERVICIO DE AGUA

Por su parte, el intendente de Castelli Alberto Nievas subrayó que «el motivo de la reunión fue cómo se va a trabajar cuando se termine el acueducto, teniendo en cuenta que la obra ya esta próxima a inaugurarse y en el futuro Sameep va a ser la administradora el agua».

«La idea es avanzar en los convenios para saber en qué condiciones van a trabajar conjuntamente con un único objetivo, garantizar que el servicio llegue a cada uno de los hogares», agregó.

Finalmente, el presidente de la Cooperativa, Roberto Villalba, señaló: «Agradezco a Gustavo Martínez por acercarse a nuestro local para coordinar las acciones a futuro y trabajar en forma conjunta para poder llegar a los más necesitados de la comunidad con el agua. Nuestro objetivo es que cada habitante tenga su canilla con agua y para ello vamos a trabajar junto a Sameep». Tras ello, Villalba comunicó que «queremos brindar la total tranquilidad a las familias de la Cooperativa que el señor Martínez nos dio su palabra que la Cooperativa seguirá funcionando y todos sus trabajadores mantendrán su fuente laboral».

Comentá la nota