El acueducto pasó por el Consejo Consultivo

El acueducto pasó por el Consejo Consultivo
La polémica por la obra del acueducto también se hizo presente en el Consejo Consultivo Social y el Municipio local puso de manifiesto ante los representantes de las principales instituciones de la ciudad su disconformidad en torno a las demoras que presenta la obra.

Tal como sucede en cada primer martes del mes, el Consejo Consultivo mantuvo su tradicional encuentro en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela.

La reunión, que duró casi una hora y media, estuvo presidida por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y la subsecretaria de Gestión y Participación del municipio local, María Julia Davicino.

Además, estuvieron presentes representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Sociedad Rural, así como referentes de los centros universitarios UCSE-DAR y UCSF, INTI-Lácteos, Comisión Asesora de Discapacidad, Fundación Progresar, Federación de Vecinales, y representante del Gabinete municipal.

En este marco, el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, brindó detalles de la reunión mantenida junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, y el presidente del Concejo Municipal, Jorge Maina, en la ciudad de Rosario, ante el director de ASSA. Además comentó acerca de la visita realizada a la toma Desvío Arijón y lo observado acerca de la situación actual de la obra.

Previamente, se había presentado el espacio institucional de la Federación de Entidades Vecinales. El relato estuvo a cargo de su presidente actual, Héctor Moscardo, quien detalló los orígenes y actividades que desarrolla la Federación, rescatando los temas principales sobre los que realiza gestiones habitualmente, entre ellos, seguridad y agua.

Además, se enfatizó en los diversos programas que se desarrollan desde la gestión municipal en las sedes vecinales, como talleres barriales y de computación, y en las actividades propias que cada comisión encara en la atención de demandas y propuestas diversas a los vecinos de cada sector.

Finalmente, en la reunión se debatieron cuestiones internas relacionadas al funcionamiento de este importante espacio de diálogo y consulta, así como aspectos específicos en relación a su rol y actividades llevadas a cabo.

Comentá la nota